Panasonic Marketing Europe GmbH ha anunciado hoy la reorganización de su unidad de negocio de broadcast profesional (antes PBITS) para reflejar mejor la estructura de su sede central en Japón y acercarse al mercado europeo. Desde hoy, las líneas de negocio de broadcast y de proyectores se juntaran en una misma unidad, con el nombre de AV Systems Europe (AVSE).

Jerome Berrard, director de la nueva división de AVSE, comentó sobre los cambios que "es esencial para nosotros dar soporte al mercado en Europa y, con esto en mente, nuestro Departamento de Ingeniería mantendrá un conocimiento especializado en el terreno. La nueva organización nos permite fortalecer nuestro servicio al cliente, centralizando el servicio para unidades de memoria en Cardiff, Reino Unido. EL soporte IT y de call center desarrolladas antes internamente para proyectores y productos de PC se utilizarán para agilizar el cambio. Los productos de Broadcast seguirán siendo reparados por nuestros ingenieros especialistas en broadcast, que son parte del personal interno y dedicado a Panasonic". El servicio premium de Panasonic de reparación en cinco días se mantiene sin cambios.

Aunque las instalaciones de reparación se trasladarán de Alemania al Reino Unido, el resto del flujo de trabajo del servicio de Panasonic, incluidos los ingenieros especialistas en el terreno, continúa igual. PASS es el programa exclusivo de servicios para miembros y la página web para propietarios de Panasonic P2 y AVCCAM. Este sistema de gestión de recursos permite, entre otras cosas, el registro de garantía, el servicio de seguimiento y registro de equipos y los pedidos de reparación.

Los cambios también suponen una inversión en el desarrollo de nuevos codecs y productos innovadores para las tecnologías 3D y de alta definición. "Entendiendo la importancia de desarrollar productos en línea con las necesidades de mercado, se ha creado un nuevo equipo en AVSE para recoger las peticiones del cliente y asegurar un círculo completo de comunicación que influirá directamente la comercialización de nuestros productos", continúa Berrard.

La nueva unidad de negocio de AVSE estará liderada por Jerome Berrard, anteriormente responsable de la división de PPDE (Professional Projectors and Displays Europe), quien asumirá el cargo de director. Christian Sokcevic es el nuevo director general de Ventas y Marketing.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y producción de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades de consumidores, empresas e industrias. Con sede en Osaka (Japón), la compañía ha registrado unas ventas netas de 7,77 billones de yenes (78.400 millones de dólares estadounidenses) durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009. Las acciones de la compañía cotizan en las bolsas de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). Para más información sobre la compañía, sus productos y la marca Panasonic, visite la web europea de Panasonic, http://www.panasonic.eu.