Oxford Nanopore Technologies, el desarrollador líder de la tecnología de detección de nanoporos para el análisis de ADN, ARN, proteínas y otras moléculas individuales, ha anunciado la celebración de una serie de acuerdos con instituciones académicas de investigación punteras, como la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, las universidades Brown, Stanford, Boston, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Southampton.

Oxford Nanopore dispone de una cartera de propiedad intelectual de más de 300 patentes autorizadas y solicitudes de patentes en más de 80 familias de patentes. Actualmente, la empresa está llevando a cabo una serie de técnicas para el análisis basado en nanoporos utilizando nanoporos en estado sólido y biológicos, así como versiones híbridas de los mismos, y  al mismo tiempo incluye una amplia variedad de adaptaciones y modificaciones. La cartera ampliada de propiedad intelectual abarca ahora una amplia gama de tecnologías, como:

  • Identificación básica de ADN mediante nanoporos biológicos
  • Descripción de polímeros individuales basada en interacciones de interfaz monómero
  • Incorporación de adaptadores de nanoporos para la detección
  • Nanoporos modificados genéticamente para la detección
  • Combinación de nanoporos y enzimas para la detección
  • Uso de motores moleculares junto con nanoporos
  • Localización de polimerasas en una superficie, incluida la localización de poros
  • Uso de nanoporos en estado sólido para la detección de ADNss y ADNds etiquetados
  • Uso de dispositivos en estado sólido para controlar el movimiento de los polímeros
  • Detección y medición de posición de sondas en una cadena de ADN mientras la cadena pasa a través de un detector a nanoescala
  • Métodos de fabricación de nanoporos en estado sólido, incluidos dispositivos de capas múltiples
  • Uso de nanoporos en estado sólido funcionarizados para la descripción molecular, incluidos el grafeno, corrientes túnel y nanotubos
  • Mediciones de nanoporos multiplexados basados en el tiempo en un chip único, incluida una placa de 96 pocillos
  • Uso de voltaje para controlar el ADN sujeto a respuesta
  • Medición del ADN que interactúa con un volumen limitado, como la polimerasa en una superficie
  • Conjunto de chips de doble capa lipídica planar para detección paralela desde múltiples canales
  • Secuenciación mediante la detección de productos de acción enzimática en el ADN/ARN con el uso de un nanoporo
  • El uso de varios "nódulos" para analizar una única muestra de forma  concentrada/conjunta con el fin de reducir el tiempo de los resultados y mejorar la eficiencia operativa
  • Métodos y algoritmos para el análisis de las señales de nanoporos

"Oxford Nanopore ha invertido importantes recursos en ampliar su experiencia, know-how y cartera de propiedad intelectual que respaldarán nuestra posición líder en el campo de las tecnologías de detección de nanoporos. Las colaboraciones anunciadas se incorporan a nuestras actuales posiciones en campos clave que abarcan tanto las generaciones actuales como futuras de la tecnología de nanoporos",  comenta el Dr Gordon Sanghera, CEO de Oxford Nanopore. "Estamos encantados de respaldar la innovación en los laboratorios de nuestros colaboradores, para complementar el trabajo pionero llevado a cabo por nuestra plantilla interdisciplinar I+D". 

Oxford Nanopore Technologies

Más información acerca de la cartera de propiedad intelectual y tecnología de Oxford Nanopore en http://www.nanoporetech.com/about-us/intellectual-property.

Oxford Nanopore Technologies Ltd está desarrollando una tecnología novel para la detección directa y electrónica y análisis de moléculas individuales que utilizan nanoporos. La plataforma tecnológica modular y escalable GridION y el instrumento en miniatura MinION están concebidos para ofrecer ventajas sustanciales en una gran variedad de aplicaciones.

La empresa está desarrollando una amplia variedad de aplicaciones para su tecnología de detección de nanoporos, para su uso en investigaciones científicas, aplicaciones industriales y clínicas y todas ellas compatibles con GridION y MinION. Estas incluyen: secuenciación de ADN que combina un nanoporo con una enzima procesiva para el análisis de ADN y: técnicas de análisis de proteínas que combinan proteínas diana, aptámeros y nanoporos para análisis electrónicos y directos de estas proteínas diana. La empresa también tiene colaboraciones para el desarrollo de nanoporos en estado sólido.

Oxford Nanopore cuenta con colaboraciones y acuerdos de licencia exclusiva con instituciones líderes como la             Universidad de Oxford, Harvard y UCSC. La empresa cuenta con programas de financiación en estos laboratorios para apoyar la ciencia de la detección de nanoporos. Oxford Nanopore cuenta con licencias o posee más de 300 patentes emitidas y solicitudes de patentes en más de 80 familias de patentes que están relacionadas con muchos aspectos de la detección de nanoporos desde los nanoporos de proteínas hasta los nanoporos en estado sólido y para el análisis de ADN, proteínas y otras moléculas. Esta incluye el uso de nanoporos en estado sólido funcionarizados para la caracterización molecular, métodos de fabricación de nanoporos en estado sólido y modificaciones de nanoporos en estado sólido para ajustar la sensibilidad y otros parámetros.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".