MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Henrique Granadeiro, presidente y consejero delegado (CEO) de Portugal Telecom, ha presentado este jueves su dimisión tras conseguir llevar “a buen puerto” la fusión con la brasileña Oi, a pesar de que Rioforte, filial del Grupo Espirito Santo, no abonará la deuda de 897 millones que tenía con la operadora.

El ejecutivo ha explicado en un comunicado recogido por los medios portugueses que sentía que era su deber “salvar el proyecto de integración” con la operadora latinoamericana y garantizar las condiciones de igualdad en la empresa resultante de la operación.

Por eso, ahora que el consejo de administración ha dado el visto bueno a los documentos de fusión que se presentarán en la junta, considera alcanzado su objetivo y renuncia a sus cargos en la teleco lusa.

Recordemos que Portugal Telecom ha tenido que reducir hasta el 25,6% la participación que tendrá en el grupo resultante tras la integración, por debajo del 38,1% calculado inicialmente, tras el impago de Rioforte.