MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado (CEO) de Orange, Stephane Richard, ha afirmado en una entrevista a Expansión, que España es una prioridad para su grupo y que está dispuesta a participar en el proceso de consolidación. Estas declaraciones se producen en medio de las noticias sobre la salida a bolsa o compra de Ono y ante las especulaciones de que Jazztel sea el objetivo de una OPA. Según las palabras de Richard, estos movimientos podrían ocurrir pronto, incluso en 2014.

Los expertos de Bankinter consideran que este escenario debería tener una influencia positiva sobre la cotización de Jazztel, “compañía recomendada en nuestras carteras modelo de valores”. Para Banco Sabadell, estas declaraciones encajan con su tesis principal para el mercado español de telefonía fija: “Pensamos que está llamado a la consolidación, y que ocurrirá en el corto o medio plazo. Creemos que Orange es el principal candidato a hacerse con Jazztel. Una operación corporativa daría precios de Jazztel por encima de los 10 euros. Esta operación creemos que tendría impacto ligeramente negativo para Orange por su situación financiera (deuda neta/EBITDA 2,4 veces) y por los riesgos de ejecución de la operación”.

A las 10:20, Jazztel cae un 0,68%, hasta los 9,0590 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información