Huawei, proveedor líder en soluciones de red de telecomunicaciones de próxima generación para operadores de alrededor del mundo, y Optimus, una operadora integrada de telecomunicaciones de Sonaecom, han anunciado el despliegue de una red troncal IP/MPLS basada en All-IP en Portugal. Dicha red facilita la convergencia fija y Móvil (FMC) y proporciona servicios fijos y móviles más completos y rápidos.

Bajo los términos del acuerdo, Huawei proporciona routers core NE5000E y routers de servicio universal NE40E a Optimus y despliega una red fiable y escalable para operaciones tanto fijas como móviles. Esta red vanguardista soporta a su vez servicios de valor añadido y una evolución sin fisuras a 40G y 100G en el futuro.

"La convergencia fija y móvil es la solución clave para proporcionar servicios multi-play a nuestros clientes. Hemos estado invirtiendo en este área durante años para cumplir con nuestro compromiso de proporcionar una experiencia de comunicación sin precedentes a los consumidores finales," afirmó José Pinto Correia, Optimus´ Miembro del Comité Ejecutivo de Optimus. "Como Huawei tiene una amplia trayectoria en el despliegue de redes backbone en todo el mundo, confiamos plenamente en este proyecto."

Como parte de la oferta IP Time de Huawei, IP/MPLS permite a las operadoras migrar fácilmente sus servicios existentes en dos redes separadas a una red convergente que proporciona una reducción relevante de gastos operativos (OPEX) y de capital (CAPEX).

"Nuestra última solución IPTime IP/MPLS backbone es un gran paso para Optimus en el despliegue de una red convergente All-IP," afirma Xie Xinping, Managing Director, de Huawei Portugal. "La nueva red convergente permite a los consumidores finales disfrutar de un completo servicio al cualquier hora y en cualquier lugar."

Hasta la fecha, Huawei ha establecido más de 120 redes backbone y 620 redes metro alrededor del mundo. Más de 2.000 sets NE5000E así como su sistema multi-chassis, han sido suministrados a operadores de todo el mundo.

Sobre Optimus

Optimus, la operadora integrada de telecomunicaciones de Sonaecom, fue creada en 1998 y desde entonces ha conquistado la atención del público en áreas estratégicas como: infraestructuras de red (incluyendo redes de próxima generación, en línea con las más avanzadas del mundo), la excelencia de su servicio al cliente, el lanzamiento en el mercado Portugués de nuevos modos de comunicación y el liderazgo en acceso banda ancha móvil.

Las diferentes unidades de negocio que constituyen Optimus comparten el ADN de una marca única, cuyas características diferenciales son Innovación y Dinamismo. Nuestro enfoque se centra en un conocimiento profundo de las expectativas de cada cliente y la habilidad de desafiar todos los paradigmas. Esto ha permitido a Optimus proporcionar ofertas diferentes, inteligentes y excepcionales a sus más de 3 millones de clientes.

Para más información visite: www.optimus.pt

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com