MADRID, 17 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Josép Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha clausurado hoy martes la Reunión Anual de Directivos de la entidad, y lo ha hecho con las siguientes palabras: “Hemos cerrado brillantemente el plan CREA y ha contribuido a que el banco no se parezca en nada a lo que era cuando estalló la crisis”. En este sentido, ha señalado que 2013 ha sido un año de “inflexión, intenso y complicado”.

Mientras, el consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, ha subrayado que finalizan 2013 “bien capitalizados, con la mayor cobertura sobre activos del sector, con un superávit de liquidez, con las integraciones prácticamente concluidas, manteniendo el diferencial de calidad y sabiendo que el 11,4% de los particulares y el 30,5% de las empresas españolas trabajan ya con Banco Sabadell”.

Además, el presidente ha afirmado que la entidad se encuentra “en el final de una época y el inicio de otra, tras la adquisición de Caixa Penedès, Banco Gallego y el cierre de una ampliación de capital estratégica”. En este sentido, Oliu se ha mostrado satisfecho “porque Banco Sabadell cierra el Plan CREA con más tamaño, más solvencia, más liquidez y mejor cobertura”.

Así, ha destacado que con el nuevo Plan Triple 2014-2016, Banco Sabadell, “empieza a edificar el nuevo banco, con el foco en el valor, la rentabilidad es nuestro objetivo para los próximos tres años y será la base para la internacionalización”. Por otra parte, ha asegurado que “tenemos potencial de crecimiento en todos los territorios, ya sea por la cuota actual o por la posibilidad de incrementar la rentabilidad por cliente.”

Este nuevo plan “pone su acento en tres ejes: la rentabilidad de las operaciones de integración realizadas, la transformación del modelo productivo y de la gestión del cliente y la internacionalización”.

“Pretendemos” así, diferenciarnos claramente de nuestros competidores”, ha concluido Oliu. En el mismo sentido, ha añadido, dirigiéndose a los directivos presentes en la convención, “no tengáis miedo en salir a buscar inversiones en proyectos sólidos y con futuro. La liquidez, para nosotros, no es ningún problema”.

Banco Sabadell ha cerrado la jornada de hoy martes en los 1,7620 euros.

S.C.