El empresario rusio Oleg Tinkov ha comprado Riis Cycling A/S y pasa a ser el único propietario de la sociedad que gestiona el equipo ciclista profesional, cuyo nombre pasa a ser Tinkoff Sport A/S.

Tinkoff Credit Systems, el único banco ruso especializado en tarjetas de crédito, ha acordado pasar a ser el principal patrocinador oficial del equipo en los tres próximos años. Saxo Bank ha aceptado continuar con su patrocinio del equipo en 2014 como segundo patrocinador. Por tanto, en 2014, el nombre del equipo será “Tinkoff-Saxo".

El CEO de Tinkoff Sport será Stefano Feltrin y Bjarne Riis ha firmado un acuerdo para ser el director del equipo durante tres años.

El propietario de Tinkoff Sport A/S, Oleg Tinkov, ha realizado las siguientes declaraciones:

"Tras las últimas negociaciones, Bjarne y yo hemos alcanzado un acuerdo para la compra de Riis Cycling con efectos inmediatos; además contamos con el pleno apoyo de Saxo Bank. En mi opinión, con este acuerdo Tinkoff Sport se asegura los mejores cimientos y se prepara para alcanzar su meta de convertirse en el mejor equipo ciclista del pelotón mundial en los próximos tres años. Esta va a ser una gran inversión para Tinkoff Sport, pero no me cabe duda de que el esfuerzo económico se verá ampliamente recompensado”.

En una declaración conjunta, Kim Fournais y Lars Seier Christensen, CEOs y cofundadores de Saxo Bank, han afirmado que:

“En Saxo Bank, estamos orgullosos de que Oleg Tinkov y Bjarne Riis hayan alcanzado un acuerdo respecto de la venta del equipo. Aunque esto suponga que Saxo Bank pase a ser el segundo patrocinador en 2014, en nuestra opinión, la fortaleza y estabilidad económica para el equipo redundarán en un beneficio general y supondrán un apoyo para nuestro propio patrocinio. El equipo cuenta con más recursos que nunca y Bjarne puede centrarse completamente en lograr su objetivo a largo plazo de crear el mejor equipo ciclista del mundo. Todos compartimos esa ambición y queremos trabajar con Oleg y Bjarne para garantizar que se convierte en realidad”.

El director del equipo, Bjarne Riis, ha afirmado que:

"Tras haberlo ponderado meticulosamente, he decidido vender Riis Cycling porque creo que es lo que debo hacer tanto para el equipo como para mí a nivel personal. Con este acuerdo se garantiza la estabilidad a largo plazo del equipo, y el equipo contará así con los fondos y los cimientos necesarios para seguir siendo una pieza clave del World Tour y poder seguir alimentando nuestra ambición. En segundo lugar, ahora podré centrarme en dirigir el departamento deportivo del equipo, prestando mucha más atención a la propia competición y al entrenamiento de los corredores. Creo que hoy hemos creado una estructura fantástica que nos permitirá cumplir con nuestros objetivos de la mejor manera posible”.

La sede del equipo seguirá estando en Lyngby, Dinamarca.

Sobre Saxo Bank

Saxo Bank es un banco europeo regulado, especializado en inversión y trading online, que brinda la oportunidad a inversores particulares y clientes institucionales de operar en divisas, CFDs, ETFs, acciones, futuros, opciones y otros derivados a través de sus plataformas de trading integradas: la plataforma de descarga SaxoTrader, la plataforma web SaxoWebTrader, y las aplicaciones para iPhone, Android y iPad; todas ellas disponibles en más de 20 idiomas. Saxo Bank ofrece, asimismo, una cartera profesional y gestión de fondos a través del Servicio de Gestión de Activos, que cuenta tanto con clientes privados con elevados patrimonios como con inversores institucionales. El Grupo Saxo Bank tiene su sede central en Copenhague y dispone de oficinas en más de 20 países en todos los continentes.