¿Hay burbujas en la renta variable mundial en estos momentos? Si. O eso, al menos, es lo que opinan los expertos de UBS que acaban de publicar un gráfico en el que intentan situar en qué lugares del mundo y qué sectores se encuentran en estos momentos.
 
Según Business Insider, que es quien ha hecho público este gráfico, a principios de año la institución financiera ya avisó de lo caras que estaban las acciones ligadas al sector de la salud en Estados Unidos y acertó. También lo hizo al señalar que la industria de la energía estaba atractiva, y la llamada también ha sido positiva para los inversores que siguieron estas apreciaciones.

El mapa
Según UBS, el sector de la energía ya no destaca por estar sobrevendido ni en Estados Unidos, ni en la Europa occidental, pero sigue siendo una apuesta con muchas ventas en Asia.  

En opinión de estos analistas, los sectores más caros en estos momentos están, entre otros, en la industria de la tecnología europea que se están disparando después de recibir muchas recomendaciones de compra de la banca de inversión. Por otro lado, algunos bancos asiáticos parecen baratos, de acuerdo a la opinión de UBS.  

burbujas


El mapa podría reclamar más atención de la que ya genera si se tiene en cuenta que en las próximas semanas comienza la temporada de resultados del primer trimestre del ejercicio. Como siempre, en una situación de incertidumbre, si las cifras decepcionan  podríamos ver movimientos acusados en los mercados, sobre todo en los sectores que se consideran sobrecomprados y que UBS (en este caso), ve como posibles burbujas.

sell side recommendatios


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Valores calientes y en tendencia alcista en este momento”
“Chicharros explosivos: demasiado arriesgados para salirnos”
“Estas son las compañías más apestadas en bolsa”