Autodesk, Inc. (NASDAQ:ADSK) es la primera compañía de software en Singapur en recibir la Certificación Platinum en Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés) para Interiores Comerciales (LEED CI-2009 Platinum). Este alto nivel de certificación fue concedido a la oficina de Autodesk en Singapur en el edificio Solaris. La oficina de Autodesk en Solaris también recibió el premio BCA Green Mark Platinum de manos de la Autoridad de Construcción y Edificación de Singapur.

"Con una estimación del 40% del uso energético atribuible a edificios, tomar decisiones sobre diseños sostenibles es una prioridad para Autodesk," explicad V. R. Srivatsan, ASEAN director gerente en Autodesk. "Elegir o diseñar espacios de oficina energéticamente eficientes y optimizar las operaciones para los edificios existentes mejora este esfuerzo, junto con frecuentes mediciones y administración del rendimiento del edificio. Nuestra recientemente adquirida Certificación LEED Certification y el Premio BCA Green Mark demuestran nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental."

Para recibir la Certificación LEED CI-2009 Platinum, la instalación debe contar con un espacio interior  energéticamente eficiente iluminado mediante luz natural y con aire limpio, y construido con recursos locales ecológicos. El 80% de los materiales utilizados para crear el interior de la oficina de Autodesk son reciclables. Los ajustes eficientes en agua y energía reducen el consumo, mientras que los materiales sostenibles con pocos componentes orgánicos volátiles mantienen la calidad del aire. El uso de luz natural ha sido maximizado con grandes espacios abiertos y sensores de luz diurnas, los cuales desactivan las luces eléctricas cuando hay suficiente luz natural. Los empleados destacan mejoras en su estado de salud y bienestar, así como en la productividad, resultados clave del diseño interior.

Autodesk ha elegido intencionadamente la utilización de sus propios productos en proyectos de diseño como este, como parte de su estrategia "Living Lab". Permitiendo a la compañía dar testimonio a sus clientes testando sus propios productos en proyectos, y experimentando de primera mano los beneficios y desafíos, la estrategia "Living Lab"ha sido empleada en el rediseño de oficinas de Autodesk a nivel global.

 Utilizando el portfolio de software de Modelado de Información de Edificio de Autodesk (BIM, por sus siglas en inglés), Aedas Interiors, una firma internacional líder en diseño, creó los interiores. AutoCAD  fue clave en el diseño y construcción de la oficina. Los arquitectos emplearon Autodesk RevitArchitecture para visualizar la apariencia real y simular el rendimiento y costes de la construcción de los interiores. El software también mantiene a diseñadores, contratistas y Autodesk sincronizados a través del diseño y construcción de la oficina.

Autodesk Revit MEP, la solución de software BIM para diseño de sistemas de edificios, fue utilizada para planificar la disposición de los conductos de aire y el sistema eléctrico en las dos plantas y media que ocupa Autodesk. Los diseñadores también utilizaron Autodesk 3ds Max Design para renderizar los espacios interiores con gran nivel de detallel.

 Para más detalles, vea el caso de éxito sobre este proyecto en: http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=18470437.

 Acerca de BIM

El Modelado de Información de Edificio (BIM, por sus siglas en inglés) es un proceso inteligente basado en modelos que proporciona visión para crear y administrar proyectos de edificios e infraestructuras más rápido, de forma más económica y con menor impacto medioambiental.

Sobre Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es.

 Autodesk, AutoCAD, 3ds Max y  Revit son marcas comerciales registradas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias y/o afiliados en los EE.UU. y/o otros países. Academy Award es una marca registrada de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. El resto de nombres comerciales, nombres de producto o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar los productos y servicios ofrecidos, así como sus especificaciones y precios en cualquier momento, sin aviso previo, y no se hace responsable de ningún error tipográfico que pudiera aparecer en este documento.

© 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados