MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Queda poco menos de una semana para que acabe el plazo dado a los inversores interesados en NCG para presentar sus ofertas vinculantes y todas las partes están manteniendo encuentros clave con el fin de que, antes del 16 de diciembre (fecha límite), estén resueltas todas las dudas. De momento, Cinco Días informa de que el FROB adjudicará la entidad nacionalizada “al mejor postor”, es decir, a aquella propuesta que menos coste suponga para el contribuyente y que supere en un 50% a la segunda mejor.

De no conseguirse esta “premisa”, entonces el FROB realizará una segunda vuelta a la que sólo podrán presentarse los tres mejores postores, que deberán presentar una oferta definitiva. El objetivo del organismo, obtener 1.500 millones de euros, el 55% de su valor en libros, pero varias fuentes consultadas por el rotativo consideran complicado que obtenga estos fondos.

Recordemos que los candidatos a hacerse con el banco gallego son Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Banesco (Venezuela), además de los fondos Guggenheim, WL Ross, J.C. Flowers y Anchorage.

S.C.