Autodesk, Inc. anuncia el lanzamiento de Autodesk Softimage 2011, una completa aplicación 3D con una arquitectura multiproceso GigaCore única y con herramientas innovadoras como el Entorno Creativo Interactivo (ICE) y el conjunto de herramientas de animación facial Face Robot. Softimage también es un compañero ideal para los sistemas de software Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max gracias a sus simulaciones de efectos fácilmente programables, sus rigs de personajes avanzados y sus configuraciones faciales con sincronización de labios.

"Softimage es una solución flexible, rápida y eficiente que permite crear complejas e impresionantes animaciones de personajes y efectos procedulares. Los directores técnicos, los artistas de efectos visuales y los supervisores de gráficos están encantados de poder disfrutar de la combinación única de herramientas de rigging, partículas, dinámicas y facilidad de renderizado" afirma Stig Gruman, Vicepresidente de la división de digital entertainment de Autodesk. "Softimage es un complemento fantástico para los sistemas Maya o 3ds Max ayudando a expandir la capacidad creativa y a aumentar la productividad".

Principales características del software Autodesk Softimage 2011

  • Rendering Sandbox: Aloja automáticamente shaders y renderizadores sin la necesidad de construir una interfaz de usuario (IU) de shader personalizada o cualquier otra herramienta.
  • Cinemática ICE: Ayuda a crear elementos avanzados de rigging con cinemáticas inversas personalizadas, splines, restricciones y colas dinámicas. La estructura visual basada en gráficos de ICE permite eliminar el prueba/error y facilita el análisis de la construcción del rig, facilitando la solución de problemas y la depuración del rig.
  • Sincronización de labios automatizada en Face Robot: Permite generar más rápidamente animación facial basada en un archivo de audio. Incluye una nueva vista dedicada para controlar los visemas y fonemas con curvas de función que ayudan a modificar su contribución.
  • Mejoras en el renderizado: El nuevo renderizador de mental ray 2011 ofrece una estabilidad mejorada y renderizadores más rápidos. Hasta cien shaders de mental ray facilitan la simulación de una gama más amplia de materiales. Permite ahorrar tiempo en el renderizado de varias cámaras para cado paso y las nuevas funcionalidades Camera y Render Slate muestran información útil en el viewport o en los renders.
  • 100 nuevos compuestos de ICE: Proporciona compuestos predeterminados que cubren varias áreas: Cinemática, selecciones, curvas, depurado, efectos de deformación, deformadores del casco, pelado, integración Verlet, consultas de geometría, matemáticas, emisiones de partículas, getters y setters de partículas, probadores, filamentos y dinámica de filamentos.
  • PhysX 2.83: Ayuda a los artistas a crear deformaciones sin enmalle en el ICE con la última biblioteca de cuerpos rígidos NVIDIA PhysX. Ofrece una nueva compatibilidad con springs y dampers. La nueva biblioteca también ofrece un rendimiento más rápido cuando se añade opcionalmente una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) con NVIDIA CUDA habilitado.

Observaciones de las pruebas beta

"ICE tiene una interfaz de usuario genial y aporta una gran flexibilidad a los artistas, permitiéndoles ahorrar tiempo en la producción.Esperamos utilizar la nueva cinemática ICE para crear rigs cada vez más complejos y dinámicos".

- Aloys Baillet, Director de investigación y desarrollo de Animal Logic

"La cinemática ICE cambiará la forma en la que la industria hace el rigging a una manera hasta ahora desconocida. La complejidad del rig se verá reducida a la representación más simple, los huesos ya no serán necesarios y el rigging antes impensable para los directores técnicos es ahora posible". - Eric Thivierge, Director técnico de SpeakeasyFX

"El rigging usando ICE va a cambiarlo todo. Los directores técnicos ahora no sólo tienen acceso a la información de la escena mucho más en profundidad, sino que la obtendrán en un framework que permite la creación de estructuras lógicas y la programación con muchas más posibilidades utilizando las herramientas existentes para las restricciones, las expresiones y las relaciones".

- Bradley Gabe, Animador técnico senior de Janimation

"Es sin duda el framework de rigging más potente del planeta. Ahora, cuando veo los rigs tradicionales, éstos parecen muy torpes y chapuceros". - Phil Taylor, freelance de Motion Mechanic

Desde el 11-13 de marzo de 2010, se puede visitar el evento en el site AREA, Virtual GDC, para presenciar demostraciones del producto Softimage 2011 y presentaciones para los consumidores en directo desde el stand de Autodesk Game Developers Conference. Puede obtener más información en el blog de AREA de Planet Softimage de Mark Schoennagel.

Precios y disponibilidad

Autodesk anuncia que las versiones en inglés y japonés de Softimage 2011 estarán disponibles en abril de 2010.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder mundial en software de diseño en 2D y 3D, ingeniería y entretenimiento para los mercados industrial, construcción, entretenimiento y multimedia. Desde que introdujo el software AutoCAD en 1982, Autodesk ha seguido desarrollando la más amplia gama de soluciones de última generación para ayudar a los usuarios experimentar sus ideas antes de hacerlas realidad. Las empresas Fortune 1000, así como los últimos 15 ganadores del Academy Award por los Mejores efectos visuales, confían en las herramientas de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación para ir un paso por delante de la competencia. Para obtener más información acerca de Autodesk, visite www.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD, Face Robot, Maya, Softimage y 3ds Max son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y/o sus filiales y/o en EE.UU. y/u otros países.. Academy Award es una marca registrada de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. mental ray es una marca registrada de mental images GmbH utilizada con licencia por Autodesk, Inc. All other brand names, product names or trademarks belong to their respective holders. El resto de marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos dueños. Autodesk se reserva el derecho de modificar las ofertas de productos y servicios, así como las especificaciones y los precios en cualquier momento sin aviso y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.

© 2010 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.