Allianz Worldwide Care, la compañía de seguros médicos internacionales privados, anuncia haber introducido una gama de nuevas prestaciones y mejoras en sus planes estándar, tras completar su revisión anual de productos. Los grupos corporativos y los clientes particulares se beneficiarán de una extensión de su cobertura con relación a pruebas genéticas, fisioterapia, rehabilitación, reembolso de los fármacos de venta libre, tratamientos paliativos y cuidados a largo plazo.

Susan Landers, directora de marketing y gestión de clientes de Allianz Worldwide Care, comenta: “Todos los años en noviembre, Allianz Worldwide Care realiza una revisión de los productos ofrecidos, para identificar las áreas dónde es posible introducir mejoras a beneficio del cliente. Cualquier mejora o cambio en la cobertura ofrecida procede del análisis de los comentarios de nuestros clientes y tiene como objetivo desarrollar aquellas prestaciones o servicios que los clientes utilizan más. Además, Allianz Worldwide Care cree en los beneficios de la medicina preventiva y por eso, con sus planes, ofrece a los clientes acceso a los más recientes adelantos en el campo de los tratamientos médicos: por ejemplo, este año ha introducido la cobertura de las pruebas genéticas BRCA1 y BRCA2 para la prevención del cáncer de mama, o sea las mismas pruebas a que se sometió Angelina Jolie para evaluar las posibilidades de desarrollar un cáncer de mama. Todo esto (junto a un incremento de tasas de primas que está entre los más bajos en el mercado) garantiza a nuestros clientes una cobertura completa a precios competitivos.”

A continuación se ofrecen detalles sobre las prestaciones adicionales y las mejoras introducidas:

  • Ha sido ampliada la cobertura de los tratamientos paliativos y de los cuidados a largo plazo. Los tratamientos paliativos ahora están cubiertos al 100% (sin el límite de 30 días de tratamiento que se aplicaba anteriormente), mientras que los cuidados a largo plazo ahora serán cubiertos hasta un máximo de 90 días durante la vida del afiliado (antes estaban cubiertos hasta 30 días).
  • La cobertura de los tratamientos de rehabilitación ha sido potenciada para cubrir los tratamientos de rehabilitación que comiencen hasta 14 días tras darse el paciente de alta en el hospital (antes éstos debían empezar inmediatamente tras el tratamiento agudo o cirugía, para ser cubiertos).
  • En todos los planes estándar de asistencia ambulatoria, la cobertura de la fisioterapia prescrita ha sido extendida de manera que ahora permite al afiliado someterse también a un máximo de cinco sesiones de fisioterapia sin prescripción / derivación. Se cubren en total hasta 12 sesiones de fisioterapia prescrita por enfermedad (entre las que se pueden incluir las cinco sesiones sin prescripción o derivación). Allianz Worldwide Care puede extender la cobertura a sesiones adicionales si son necesarias desde el punto de vista médico.
  • En el plan de asistencia ambulatoria Gold, se ha incluido la cobertura de las pruebas genéticas BRCA1 y BRCA2 para la prevención del cáncer de mama. La cobertura de las pruebas BRCA1 y BRCA2 se añade al listado de las demás pruebas de medicina preventiva cubiertas por el plan, como pruebas de función hepática, pruebas de esfuerzo cardiovascular, exploración neurológica, mamografía, prevención del cáncer de próstata, densitometría ósea y revisiones pediátricas. Estas pruebas no se cubren solamente cuando se requieran tras la manifestación de síntomas clínicos, sino también cuando sean parte de una revisión periódica con la finalidad de prevención.
  • Una nueva prestación llamada “Honorarios de dietista/nutricionista” ha sido añadida en el plan de asistencia ambulatoria Gold. Esta prestación cubre máx. cuatro consultas con un nutricionista o dietista cualificado y autorizado, cuando las consultas sean necesarias para una patología diagnosticada y cubierta por el plan.
  • Una nueva prestación llamada “Medicamentos de venta libre con prescripción médica” ha sido añadida en el plan de asistencia ambulatoria Gold. Esta prestación cubre los costes para adquirir medicamentos que sean prescritos por un médico, aunque no sea legalmente necesaria la prescripción para adquirirlos. El límite de esta prestación es 42 £ / 50 € / 70 $ / 65 CHF.

Todos los cambios efectuados han sido reflejados en las guías de prestaciones que se producen para los clientes de Allianz Worldwide Care, las cuales han sido renovadas y sintetizadas este año, para que sean más fácil de consultar.

Las guías de prestaciones actualizadas están disponibles para descargar en el sitio Web de Allianz Worldwide Care: www.allianzworldwidecare.com.

NOTAS PARA LOS EDITORES

Acerca de Allianz Worldwide Care

Allianz Worldwide Care está especializado en seguros médicos internacionales para empleados, particulares y sus familias, en cualquier parte del mundo dónde se encuentren. Como compañía con rating “A+” (asignado por Standard & Poor’s) y como filial perteneciente en su totalidad a Allianz SE (con rating “AA”), Allianz Worldwide Care utiliza los recursos y la experiencia de uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo.

Los clientes pueden elegir la cobertura que necesitan entre una amplia gama de prestaciones hospitalarias, ambulatorias y dentales, y pueden crear el plan de salud internacional completo que mejor se acerca a sus necesidades, eligiendo entre contratos a largo y a corto plazo.

Allianz Worldwide Care fue la primera compañía de seguros médicos internacionales a ofrecer la tramitación en 48 horas de las solicitudes de reembolso para gastos médicos, a través de la iniciativa “Clear to Zero”. Con una tasa de fidelización del 95% y con una cartera de clientes que incluye muchas de las compañías del listado Fortune Global 500, Allianz Worldwide Care sigue construyéndose una reputación de excelencia de los servicios en el panorama de los seguros médicos internacionales.

www.allianzworldwidecare.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".