Los clientes de STRATO, segundo proveedor europeo de alojamiento web, ya pueden disfrutar de las nuevas funciones de su Centro Multimedia: la interfaz de administración de los álbumes online incluye ahora, entre otras funcionalidades, Google Maps, marcadores sociales, e-cards y la posibilidad de importar diseños propios. De este modo, es posible crear álbumes de fotos y de vídeo muy personalizados de forma interactiva y de una manera cómoda y sencilla.

Los paquetes STRATO FotoWeb y STRATO VideoWeb pertenecen a la línea de productos EasyWeb e incluyen, junto con el Centro Multimedia, otras aplicaciones muy fáciles de utilizar, como el creador de páginas web, un programa de webmail para consultar el correo, o WordPress para crear un blog. El Centro Multimedia de STRATO está disponible en todos los paquetes de FotoWeb y VideoWeb y también en los paquetes de alojamiento STRATO BlogWeb XL y STRATO SiteWeb XL. Para más información: http://www.strato-alojamiento.es/easyweb/advantages/multimedia/index.html

Con estas nuevas funciones, hasta los usuarios más experimentados podrán crear álbumes de fotos y de vídeo exclusivos y profesionales, ya que pueden incorporar sus propios diseños al Centro Multimedia. Ahora es posible mostrar un mapa integrado con GoogleMaps que enseña, gracias a los datos Exif, los lugares en los que han sido tomadas las fotos. Además, se puede configurar para que las imágenes que se muestran en el Centro Multimedia cambien automáticamente cada mes o en cada nueva visita.

En los álbumes online, las funciones interactivas juegan un papel fundamental: los clientes de STRATO no sólo podrán mostrar imágenes en la Red, sino permitir que otros usuarios las puntúen o comenten. Entre las nuevas funciones interactivas del Centro Multimedia se encuentran marcadores sociales y funciones de ranking. De este modo, se pueden añadir las fotos en portales como delicious, Mister Wong, digg y otros servicios de este tipo. Una nueva página con formato de ranking muestra las imágenes y vídeos más visualizados. Además, es posible enviar las fotos no sólo en el formato habitual de correo electrónico, sino también a través de una postal electrónica (e-card) desde el propio Centro.

"Nuestro Centro Multimedia ofrece mayor libertad a la hora de diseñar y crear contenidos, tanto para usuarios sin conocimientos de programación y/o diseño, como para clientes más experimentados", explica Damian Schmidt, CEO de STRATO.

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, servidores dedicados y virtuales, así como software para empresa alojado como tiendas online. Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja más de 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.