Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía por aportar valor y contribuir a la economía digital del país.

"Nueva Zelanda es uno de los mercados estratégicos más importantes y valiosos para nosotros", afirmó el Sr. Ren. "Huawei ha sido seleccionada para ayudar a desarrollar las redes 4G/LTE y de Banda Ancha Ultra Rápida (UFB por sus siglas en inglés) en Nueva Zelanda. Vamos a seguir implementando tecnologías de comunicación de primer nivel aquí, brindando las redes más seguras y avanzadas a la nación". 

En abril, Huawei fue elegida para desarrollar la red 4G/LTE de Telecom New Zealand, que se espera para octubre de 2013. El contrato se firmó tras la selección de Huawei en 2011/2012 como proveedor principal para la red de Banda Ancha Ultra Rápida (UFB por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda. Huawei también es proveedor clave de otros grandes operadores de telecomunicaciones en el país. Comprometida para enriquecer la vida de las personas a través de la comunicación y la innovación, también introdujo el primer teléfono inteligente de lengua maorí del mundo a través de la red móvil local 2degrees.

En su visita a Nueva Zelanda esta semana, el Sr. Ren añadió: "Nueva Zelanda es un país maravilloso que acoge activamente la introducción de infraestructuras de telecomunicaciones de nueva generación". Esto promueve la economía digital del lugar y este tipo de inversiones fortalecen la competitividad del país a nivel global, ayudando también al  crecimiento futuro en el mercado global. El auge de la economía digital de los últimos años en Nueva Zelanda ayudará a la industria global de las TIC a estar más diversificada, equilibrada y sana. En un entorno tan positivo, en Huawei cooperamos activamente para crear y compartir beneficios con nuestros clientes. Esperamos fortalecer y mejorar el modelo de cooperación win-win con la industria TIC en Nueva Zelanda en esta visita, así como extender en el futuro estos modelos a otras operaciones de Huawei en el mundo".

Huawei ha creado nuevos puestos de trabajo a nivel local desde que comenzó a operar en Nueva Zelanda en 2005 y está profundamente arraigada en el entorno TIC del país. En la actualidad, la compañía emplea a 120 personas y el 90% fueron contratados localmente. Huawei tiene la intención de contratar más personal, aumentar sus inversiones en la región y crecer junto a la nación. En los últimos tres años, la inversión total directa de Huawei en el país fue de 139 millones de dólares neozelandeses. Además, también ha llevado a cabo acuerdos de cooperación con una serie de empresas con sede en Nueva Zelanda.

Asimismo, el Sr. Ren destacó la importancia de abordar uno de los retos clave que derivan de la ubicuidad de la banda ancha, tanto en Nueva Zelanda como en el mundo: la seguridad cibernética. "Necesitamos garantizar una red estable en cualquier circunstancia, sobre todo cuando se producen terremotos, tsunamis y otras situaciones de emergencia. Esta es la última responsabilidad social de los fabricantes de infraestructura de red. Y no sólo eso, como empresa líder a nivel mundial, Huawei concede gran importancia a la seguridad cibernética", dijo Ren. "La ciberseguridad es un reto importante al que se enfrenta nuestra industria a nivel mundial en la actualidad. La solución debe involucrar a los gobiernos, operadores de telecomunicaciones y empresas TIC, incluyendo Huawei y nuestros colegas, así como a los usuarios finales que se reúnen para colaborar y tomar soluciones multilaterales orientadas a mitigar el riesgo. Huawei mantiene una postura abierta, transparente y colaborativa con el fin de impulsar la mejora de las normas de seguridad cibernética".

Cuando se enfrentó al desafío de la seguridad de la red en EE.UU., el Sr. Ren afirmó: "Los  equipos de Huawei son casi inexistentes en las redes que están operando actualmente en EE.UU. Nunca hemos vendido ningún equipo clave a los principales operadores del país, ni a ninguna agencia del gobierno. Huawei no tiene conexión alguna con las cuestiones de ciberseguridad a las que EE.UU. se ha enfrentado en el pasado, presente y futuro".

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación, centrada en el cliente, y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 140 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en nuestros nuevos canales de Twitter, Facebook y Youtube.