NTT Communications Corporation (NTT Com), la división de comunicaciones internacional y de soluciones TIC de NTT (NYSE: NTT) Group, ha anunciado hoy que su centro de datos de Shanghái Pudong en la zona de desarrollo Pudong de Shanghái (China), estará operativo a partir del 20 de noviembre. El centro, el tercer centro de datos de NTT Com en Shanghái, ofrecerá aproximadamente 2.600 m2 de salas de servidores, lo que equivale a 1.000 bastidores.

NTT Com prevé que su nueva instalación satisfaga la creciente demanda de servicios de centros de datos avanzados y fiables en el mercado chino de los centros de datos, que aumentó un 20% el año anterior.

El centro de datos de Shanghái Pudong será el primero de NTT Com en China capaz de ofrecer a los clientes operación, construcción y diseño de servicios completos. Con sus capacidades a gran escala, el centro ofrecerá una gestión completa de los costes y calidad del servicio para servicios integrados, estables y a escala mundial. Gracias al know-how técnico de los expertos de NTT Com así como a su sólida trayectoria récord de logros, el centro de datos ofrecerá servicios óptimos de centros de datos a sus clientes en campos como las finanzas, servicios TI y fabricación. Véase como referencia la hoja de especificaciones adjunta.

NTT Com está ampliando los servicios de centros de datos en China para incluir no solo ubicación sino también servicios principales en la nube, como su solución Enterprise Cloud. NTT Com ofrece servicios de centros de datos de próxima generación bajo la marca Nexcenter™ a escala mundial.

(1) Centro de datos de alto rendimiento que ofrece una reducción de costes del 20%

El centro de datos de Shanghái Pudong es una instalación perfectamente preparada para la prevención de desastres y cuenta con un suministro de potencia redundante, vías de comunicación y aire acondicionado para prevenir incidencias como cortes eléctricos, fallos en los equipos o averías durante la inspección. El centro ofrece una disponibilidad de potencia del 99,9999% y una provisión de potencia de alta densidad de 10kVA/ bastidor. Las operaciones altamente eficientes permitirán a la instalación reducir sus costes en aproximadamente un 20% en comparación con otros centros de datos en la zona de Shanghái.

(2) Un entorno de redes de bajo coste, baja latencia y alta fiabilidad

El nuevo centro de datos de NTT Com utilizará múltiples redes de proveedores de comunicaciones locales bajo una política independiente de los operadores, lo que contribuye a una configuración de red con una alta disponibilidad. Los clientes tendrán acceso al servicio de redes de datos Arcstar Universal One™ de NTT Com, un entorno de red mundial de bajo coste, baja latencia y alta fiabilidad que llega a 196 países y regiones. Un entorno de comunicaciones estable que se basa en conexiones de redes directas con compañías de comunicaciones en toda China, permitirá a los clientes evitar el problema de la inestabilidad de Internet tan común en China debido a las inadecuadas conexiones entre los operadores locales. Los clientes también se beneficiarán de servicios de Internet mediante el uso del protocolo BGP para unas conexiones óptimas  entre webs de diferentes lugares de China, y dentro del servicio de conexión VPN chino.

(3) Cumplimiento de normas ISO/IEO, como ITIL

El centro de datos Shanghai Pudong ofrecerá soporte 24x7 en japonés, inglés y chino. Los técnicos que se encuentran en el centro ayudarán a los clientes a conseguir unas operaciones eficientes y seguras basadas en el cumplimiento de las directrices de gestión de operaciones del sistema ITIL, así como ISO 27001 ISO 9001 ISO 20000. ITIL, una biblioteca de las mejores prácticas para la gestión y operación del servicio TIC, forma parte del estándar BS 15000 para las normas mundiales de dominios TIC.

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications proporciona servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de información y tecnología de la comunicación (TIC) de las empresas. Estas ofertas cuentan con el respaldo de la infraestructura mundial de la compañía, incluyendo la principal red global tier-1 IP, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a más de 196 países/regiones y más de 130 centros de datos seguros. Las soluciones de NTT Communications optimizan los recursos mundiales de las empresas de NTT Group, entre las que se incluyen Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

 

Descripción del centro de datos de Shanghái Pudong

Ubicación

 

Distrito Pudong de Shanghái, China

- A 40 minutos en coche del Aeropuerto Internacional Shanghái Pudong o a 30 minutos en coche del Aeropuerto Internacional Shanghái Hongqiao

- A 25 minutos en coche del centro de Shanghái

- A 15 minutos a pie de la estación de metro más cercana

Edificio

 

Superficie de suelo total

 

Aproximadamente 6.500m2 (igual a 1.000 bastidores)

 

Estructura y suelos

 

Construcción en hormigón armado con tres pisos sobre el suelo

 

Peso máximo de carga

 

1.000 kg/m2

Energía

 

Energía recibida

 

- 35.000V potencia de alta tensión

- Vías duales de dos diferentes subestaciones eléctricas

 

Generador de energía de emergencia

 

- Configuración redundante N+1

- Energía independiente durante más de 24 horas sin repostaje

 

UPS

 

- Configuración redundante N+1

- Disponible configuración 2N

- Duración de la batería de más de 15 minutos

Aire acondicionado

 

- Refrigeración de agua

- Configuración redundante N+1

Equipo de extinción de incendios

 

- Sistema de supresión de incendios sin agua FM200

- Sistemas de detección precoz del humo ( VESDA)

Equipo resistente al agua

 

- Sistema de detección precoz de agua

Altura del suelo elevado

 

800 mm

Seguridad

 

- Tarjeta IC en la puerta de seguridad y autentificación biométrica

- Cámaras de vigilancia y bastidores cerrados individualmente

- Sistemas personalizados para instituciones financieras, etc. que demandan mayor seguridad

Otras instalaciones

 

Salas de congresos, salas de descanso, oficinas BCP, espacio de trabajo

TIC ecológicas

 

Medidas ecológicas

 

- Iluminación LED y aire acondicionado extra-eficiente

- Gestión del flujo de aire optimizado en la sala del servidor

 

Índice ecológico

 

PUE: 1.5 (valor diseñado basado en condiciones asumidas)

Entorno de comunicaciones

 

Multi-operador

Actividad del servicio de mantenimiento (24/365)

 

- Soporte en japonés, inglés y chino

- Varios servicios remotos por el personal de la instalación

Certificaciones (previstas)

 

ISO27001, ISO9001 e ISO20000

Nivel Tier*

 

Tier III o superior (disponible cambio a Tier IV)

* Valoración de NTT Com basada en el rendimiento de infraestructuras para la clasificación por niveles (Tier) de Uptime Institute

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".