Fundación Universia cuenta con una dotación de 15.000 euros para convocar su IX edición de becas para estudiantes universitarios con discapacidad que sean familiares de empleados de Grupo Santander.

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, ha entregado 45 becas correspondientes a este programa desde que se puso en marcha

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, abre la IX Convocatoria de Becas Fundación Universia para familiares de empleados de Grupo Santander. Esta edición contará con 15.000 euros en ayudas para los estudiantes universitarios con discapacidad que se beneficien del programa.

Pueden solicitar las becas todas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiantes universitarios y familiares de hasta tercer grado de empleados de Grupo Santander.
  2. Estar matriculados en enseñanzas de grado o máster impartidas en universidades españolas. Se incluyen también títulos propios ofrecidos por estas universidades.
  3. Estudiantes que acrediten certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de octubre de 2017. El fallo de la resolución se publicará antes del 10 de noviembre de 2017.

Ocho años de ayudas al estudio para universitarios con discapacidad

Esta iniciativa que comenzó en 2009 persigue que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, mediante la concesión de ayudas económicas y becas de movilidad internacional.

En estos ocho años de Becas Fundación Universia, respaldadas por Banco Santander, se han entregado 45 becas a universitarios con discapacidad familiares de empleados de la entidad bancaria. Desde 2014, el 90% de las solicitudes presentadas se han resuelto con éxito.

Más información y bases de la convocatoria