La «Ceremonia conmemorativa nacional del 22 de julio de 2011» tendrá lugar en el Oslo Spektrum el domingo 21 de agosto, comenzará a las 15:00 h y la presentará Haddy N´jie.

A la ceremonia en el Oslo Spektrum sólo acudirán los invitados, aunque será retransmitida para todo el país en directo por NRK1 y otros canales.

La familia real noruega estará presente, además de numerosos funcionarios del gobierno noruego y muchos de los que se vieron afectados directamente por los ataques a las oficinas gubernamentales y a Utøya el 22 de julio del presente año.

Sobre el escenario, la orquesta sinfónica de NRK, Kringkastingsorkesteret, ambientará la ceremonia acompañada de numerosos artistas, entre los que se incluyen Susanne Sundfør,  Leif Ove Andsnes, Karpe Diem, Dumdum Boys, Sivert Høyem, Jarle Bernhoft, Bjørn Eidsvåg, Ingrid Olava y Sissel Kyrkjebø. El grupo a-ha se reunirá de nuevo durante este día únicamente para participar en la ceremonia conmemorativa nacional.

La ceremonia durará unos 90 minutos.

Los miembros de la prensa que deseen cubrir este acto deben solicitar una acreditación a NRK antes de las 14:00 h del martes 16 de agosto. La persona de contacto de NRK es Karoline Berg, cuyo correo electrónico es: [email protected].

Los solicitantes deben aportar la siguiente información a NRK:

- nombre(s) de la(s) persona(s) que solicite(n) acreditación

- nombre del medio/número de teléfono de la empresa y correo electrónico

- para qué tipo de equipo necesita acceso (p.ej. electricidad, cables para ordenador o similar)

Tenga en cuenta que el número de plazas para los medios en el Oslo Spektrum durante la ceremonia tendrá un límite estricto y habrá amplias medidas de seguridad en todo el evento.

Únicamente NRK podrá grabar el evento, aunque la producción estará disponible para todos de forma gratuita. NRK también realizará fotografías que se podrán usar de forma gratuita. En el Oslo Spektrum habrá un centro de prensa.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".