MADRID, 28 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Estiman los analistas de Nomura que el precio actual de Bankinter y Banco Sabadell descuenta ROEs (rentabilidades de la inversión) del 14% y el 10%, respectivamente, para 2016. “Si asumimos un incremento de las tasas impositivas del 25% y cargas por préstamos fallidos de 50 puntos básicos, esto implica que dichas entidades necesitan incrementar desde los niveles actuales su beneficio operativo de forma significativa. De hecho, estimamos que el banco capitaneado por María Dolores Dancausa debería mejorarlo en un 40% para 2016, mientras que la entidad catalana debería hacerlo en un 75%, si quieren alcanzar los niveles de retorno esperados. Un reto en un entorno de crecimiento reducido y bajos tipos de interés”.

Tanto Banco Sabadell como Bankinter, continúa la firma, “mostraron (en sus cuentas anuales que conocimos la semana pasada) una mejora en el spread de clientes y en el margen de intereses durante el trimestre, sin embargo, este buen comportamiento sólo les devuelve al nivel donde ya estaban hace 12 meses. Una mayor mejora en el coste de la financiación minorista durante el primer semestre de 2014 debería conducir, por ende, a un aumento en los márgenes que, no obstante, se verá parcialmente compensado por una menor contribución de la cartera de valores”.

Con todo, Nomura concluye: “A pesar de la mejora en los márgenes trimestrales, seguimos siendo relativamente cautos en las perspectivas de rentabilidad subyacente y consideramos que la exposición al sector inmobiliario se mantendrá como un lastre para los retornos”. Así, revisan sus estimaciones pero mantienen tanto su recomendación como su precio objetivo: infraponderar, 3,1 euros, para Bankinter; e infraponderar, 1,3 euros, para Sabadell. Ahora, estos expertos esperan un beneficio por acción (BPA) de 0,23 euros (vs. 0,24 anteriores) este año y de 0,26 en 2015 (vs. 0,28 previos) para la primera; y de 0,06 (vs. 0,07 anteriores) en 2014 y de 0,11 para el próximo ejercicio (vs. 0,12 previos) para la segunda.

A estas horas, Bankinter se anota un 1,87%, hasta los 5,2740 euros; y Banco Sabadell sube un 2%, hasta los 2,8170 euros.

S.C.