“Esta semana conoceremos algunos datos de producción industrial y de confianza, pero en términos macro va a haber sorpresas”.


¿Qué es lo que puede cotizar la bolsa entonces? “El buen dato de empleo en EEUU del viernes. El ritmo de creación de empleo se acelera y, en conjunto, EEUU está reafirmando sus tendencias. La única sorpresa negativa puede ser una con una subida de tipos más pronta de lo que se espera. En este sentido, hay cierta complacencia por parte del mercado porque se descuentan unos bajos tipos durante un tiempo prolongado”.

En Europa mientras, “el BCE se mostró vago con ampliar su balance en un 50%, lo que puede influir negativamente en las expectativas y en las bolsas”.

Aún así, “no esperaría correcciones de aquí a final de año pero, salvo que tengamos noticias positivas con la evolución de la banca. No esperaría una tendencia fuerte de aquí a final de año y no veo una tendencia claramente alcista, por lo que me posicionaría en valores con expectativas alcista de largo plazo y buenos dividendos”.

Declaraciones a Radio Intereconomía