El mercado hoy parece que corrige un poco el descalabro de ayer. Asia sesión mixta, Japón ligeramente alcista. Hemos conocido el dato por cuenta corriente en Japón que ha sido mejor de lo esperado y aquí ojo con Alemania porque ha crecido tanto exportaciones como importaciones, con lo que el dato es mixto.

Semana bastante negativa donde vimos el capital se movió a activos refugio que no generan tanto miedo, como el bund y el oro. Eso demuestra la volatilidad que hay en el mercado.

Realmente los mercados se mueven mucho por expectativas, hay preocupación porque la situación macro está en un punto de incertidumbre con muchas asignaturas pendientes: tenemos el Brexit, que es importante y complicado y además tenemos la reunión de la OPEP pues si se llega a un acuerdo y vemos repuntar el petróleo, hay muchas variables macro que irán mejorando y por tanto, mejorará la confianza. En el crudo, creo que si hay predisposición por parte de los países para congelar al producción y que viéramos por parte de EEUU un incremento de la demanda, no es descartable verlo en 50-55 dólares a finales de año y comienzos del 2017. 

El euro-dólar para nosotros mal porque está en niveles que no nos conviene, más que apreciación del euro es depreciación del dólar y técnicamente se dirige a 1.155. Lo lógico sería verlo en niveles de 1,10 dólares pero mientras la FED siga con estos mensajes de lejanía de subidas de tipos, el dólar seguirá subiendo.  

Declaraciones a Radio intereconomia