- NNIT, una de las principales firmas danesas de consultoría de TI, ha encargado a Verizon Business la implementación y gestión de una infraestructura de comunicaciones globales para la empresa internacional de tratamientos médicos Novo Nordisk. La solución Private IP de Verizon proporcionará conectividad segura, ampliable y flexible a 75 oficinas de Novo Nordisk en todo lo mundo, lo que le servirá para simplificar las operaciones y mejorar al mismo tiempo la rentabilidad y la gestión.

Novo Nordisk es uno de los líderes mundiales en el tratamiento de la diabetes y en otras especialidades terapéuticas. La empresa, con sede en Dinamarca, vende sus productos en 179 países y emplea a más de 29.000 personas en todo el mundo.

Novo Nordisk acudió a NNIT para que buscara un proveedor de servicios que se encargara de consolidar y simplificar la red entera de la empresa, con el objetivo de crear una red lista para el futuro que sustentara la estrategia corporativa. NNIT ha elegido a Verizon Business por su alcance global, la extensión de su cartera de servicios y soluciones, y su experiencia probada a la hora de trabajar con empresas multinacionales.

La solución Private IP de Verizon crea una base firme sobre la que Novo Nordisk podrá construir sus soluciones de comunicaciones ahora y en el futuro. Además, los estrictos acuerdos de nivel de servicio que acompañan a los servicios gestionados de Verizon permitirán que Novo Nordisk se concentre en su propio desarrollo como empresa, con la certeza de que su infraestructura de red está en buenas manos.

Peter Wennerwald, uno de los gerentes de NNIT, dijo: «Una multinacional como Novo Nordisk necesita un servicio de TI auténticamente global que posibilite la expansión de las operaciones. El equipo de Verizon Business no sólo ha demostrado que entiende los objetivos de Novo Nordisk, sino que cuenta además con la combinación de alcance global, cartera de soluciones y experiencia que se necesita para crecer. Estamos seguros de que hemos elegido un socio capaz de responder a las necesidades a largo plazo de Novo Nordisk».

Stuart Curzon, vicepresidente del grupo de ventas internacionales de Verizon Business para EMEA, ha señalado: «El mercado farmacéutico es muy competitivo y la capacidad de comercializar productos con rapidez y eficacia es absolutamente crítica. Verizon Business cuenta con una larga trayectoria de apoyo a sectores de alto crecimiento y estamos seguros de que este proyecto de ampliación de las operaciones de Novo Nordisk en todo el mundo en colaboración con el equipo de NNIT resultará muy fructífero».

Verizon Business gestiona más de 270.000 dispositivos en más de 4.200 redes de 142 países y territorios, y supervisa las redes de 60 proveedores en todo el mundo. Los compromisos de calidad de servicio que ofrece la empresa -los más completos del sector- y su galardonada plataforma de gestión IMPACT subrayan su trayectoria de servicio e innovación. Verizon Business presta servicios profesionales de red y seguridad para ayudar a sus clientes a optimizar el diseño, la escalabilidad y la protección de sus redes.

Acerca de NNIT

NNIT es un proveedor internacional que ofrece servicios de consultoría de TI y de desarrollo, implementación y externalización de servicios de TI. NNIT emplea la tecnología de la información en apoyo de las operaciones diarias de sus clientes, con el fin de ayudarles a cumplir sus objetivos empresariales. NNIT es propiedad de Novo Nordisk y emplea a 1.400 personas. En 2008, sus ventas ascendieron a los 185 millones de euros. www.nnit.com



Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una empresa de atención a la salud y un líder mundial en el tratamiento de la diabetes. Además, Novo Nordisk se sitúa en una posición destacada en otras áreas terapéuticas, como son la hemostasia, el tratamiento con hormonas del crecimiento y el tratamiento de la menopausia. Novo Nordisk fabrica y comercializa productos y servicios farmacéuticos que marcan la diferencia en la vida de los pacientes, los médicos y la sociedad en general. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk emplea a más de 29.000 personas en 81 países y comercializa sus productos en 179 países. Las acciones de clase B de Novo Nordisk cotizan en las bolsas de Copenhague y Londres. Sus recibos de depósito ADR cotizan en la Bolsa de Nueva York con el símbolo NVO. Más información en www.novonordisk.es.

Acerca de Verizon Business

Verizon Business, una unidad perteneciente a Verizon Communications (NYSE, NASDAQ: VZ), es líder global en soluciones de comunicaciones y tecnología de la información (TI). La empresa combina experiencia profesional con una de las redes de IP más conectadas del mundo para ofrecer sus galardonadas soluciones de comunicaciones, tecnología de la información, seguridad de la información y red. Conectamos de manera segura a las empresas extendidas de clientes, socios, proveedores y empleados móviles y dispersos, ofreciéndoles una mayor productividad y eficiencia, y ayudándoles a preservar el medio ambiente. Muchos de los gobiernos y empresas más grandes del mundo, incluyendo el 96 por ciento de las compañías Fortune 1000 y miles de organismos oficiales e instituciones educativas, confían en nuestros servicios profesionales y gestionados y en nuestras tecnologías de red para facilitar sus operaciones. Para más información, visite www.verizonbusiness.com/es.