MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo ordinario de Repsol finalmente no dio ayer el visto bueno a la compensación por la expropiación por YPF. Expansión había publicado que se iba a producir esa aprobación aunque fuentes del mercado habían señalado a Bolsamanía que no se esperaba ninguna novedad, tampoco la aprobación de la compensación por YPF, en este consejo.

El consejo ha refrendado las condiciones del scrip dividend, que suponen la entrega de una acción por cada 37, y un precio del derecho de 0,477 euros brutos.

“Seguimos a la espera de las condiciones del acuerdo y, lo que es aún más importante, de las posibles garantías de pago que Repsol pueda acordar con YPF, dada la poca garantía que ofrece la compañía argentina”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Por su parte, El Mundo entrevista hoy a Arturo Henríquez, representante de Pemex en el consejo de Repsol, quien ha dicho que “Repsol necesita un consejero delegado que mejore la gestión”. Por todos es conocido que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, no es “santo de devoción” de Pemex, que en el último consejo no ratificó su gestión. Henríquez ha desmentido “categóricamente” que Pemex quiera tomar el control de Repsol, ya sea de forma solitaria o con un socio.

A las 10:37 horas, Repsol registra una subida del 1,32%, hasta los 18,4300 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información