Tras las oportunas negociaciones con sus entidades financieras acreedoras, ha concluido el proceso de formalización de la refinanciación de la Compañía, mediante la firma notarial de las 33 entidades que representan el 100% del importe total de la deuda a refinanciar.

La operación contempla la refinanciación de 729,8 millones de euros con vencimiento previsto para un plazo entre tres y cinco años y comprende el saldo pendiente de amortización del crédito sindicado firmado en agosto de 2007 (455 millones de euros) así como la práctica totalidad de las líneas de crédito de que dispone el Grupo (275 millones de euros). Con el objeto de asegurar la financiación citada se han acordado una serie de garantías de naturaleza real.

El préstamo sindicado se compone de tres tramos: un primer tramo de 315,8 millones de euros amortizable con carácter creciente a lo largo de 5 años; un segundo tramo revolving de 164 millones de euros, amortizable al final de la duración del contrato; y un tercero de 250 millones de euros amortizable en un máximo de tres años mediante la puesta en marcha de un plan de generación de liquidez por la vía de venta de activos.

El tipo de interés aplicable será el EURIBOR a tres meses más un diferencial de 450 puntos básicos que se podrá ajustar al alza o a la baja en función del grado de cumplimiento del calendario de amortización del tercero de los tramos y la mejora del ratio de Deuda Financiera/EBITDA, respectivamente.

La comisión de estructuración de dicha operación se ha fijado en un 2% del importe a refinanciar que será satisfecha a lo largo del presente ejercicio.

Adicionalmente, el Grupo ha acordado los términos de la refinanciación de su deuda en Italia por importe de 75 millones de euros. El plazo de dicha financiación es de 3 años con opción por 2 años adicionales a discreción de la filial italiana del grupo NH. La firma tendrá lugar a lo largo del mes de julio una vez finalizado el proceso de restructuración societaria en Italia.

Con la formalización del préstamo sindicado y el acuerdo alcanzado en Italia, cuyo importe conjunto excede de 800 millones de euros, culmina el proceso de refinanciación de la Compañía, lo que permite al Grupo concentrar todos los esfuerzos en continuar mejorando su eficiencia y resultados.

El cierre con éxito del proceso de refinanciación de la Compañía es una muestra evidente de la confianza con la que cuenta NH Hoteles S.A. por parte de sus entidades financieras fundamentada en su historial de cumplimiento, en su plan de negocio y en sus capacidades de generación de caja a lo largo de los próximos ejercicios.

El grupo NH Hoteles ha contado con el asesoramiento del Banco de negocios Lazard en el proceso de refinanciación.

SOBRE NH HOTELES

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 21 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.000 nuevas habitaciones. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.