La cadena hotelera NH Hotel Group redujo sus pérdidas en los nueve primeros meses del año hasta los 13,9 millones de euros. Sin embargo, el grupo logró el primer resultado neto recurrente positivo en un tercer trimestre desde 2008, alcanzando los 4,4 millones de euros.

Excluyendo el efecto de la cadena colombiana Hoteles Royal, adquirida este año, NHincrementa los ingresos de julio a septiembre un 8,3%, hasta los 347,3 millones de euros, y experimenta un crecimiento de EBITDA del 25%, hasta los 38,2 millones de euros.

Cabe destacar el comportamiento de las unidades de negocio de Italia, España y Benelux, con un incremento conjunto de 12 millones de euros al EBITDA del Grupo, un 55,4% más que el mismo período del pasado año. Como consecuencia, el Grupo ha presentado por primera vez un resultado neto recurrente positivo en un tercer trimestredesde 2008, alcanzando los 4,4 millones de euros, frente a pérdidas de cerca de 5 millones de euros en el mismo período del ejercicio anterior.

Incluyendo la actividad no recurrente, NH Hoteles alcanza un beneficio neto de 3,6 millones.

Los ingresos recurrentes acumulados durante los nueve primeros meses del año crecen un 9,9% hasta los 1.027,1 millones de euros, incluidas las ventas del Grupo Royal (991,1 millones excluyéndolos). Por su parte, el EBITDA recurrente mejora un 46,7% hasta los 97,9 millones de euros (93,2 millones excluido Hoteles Royal). Por último, el resultado neto recurrente acumulado a nueve meses mejora un 74,5%

resultados nh


Los ingresos totales previstos para el año se mantienen respecto a la estimación inicial por un mayor inventario de habitaciones en reforma y por una evolución plana de los otros ingresos (externalizaciones de centros de restauración, cambios de segmentación). Debido a los factores comentados anteriormente, la Compañía mantiene el objetivo de crecimiento para el año de un 25% a nivel de EBITDA después de onerosos.

Tras dos años de ejecución del plan lanzado a finales de 2013 y los resultados obtenidos por las diferentes iniciativas, la visión actualizada permite apuntar a niveles superiores de EBITDA en el entorno de los 250 millones y a reducir el ratio de apalancamiento a niveles entre 3,0-3,5 veces en el horizonte del plan estratégico (2017- 2018):

prevision nh