La época estival es época de vacaciones, la gente viaja. Las autopistas plagadas de coches lo confirman: El método favorito para viajar en las vacaciones es el vehículo propio. No nos sorprende; pues gracias al coche se sigue flexible, no hay que someterse a límites de equipaje y dispone de movilidad en su lugar de vacaciones. Pero si tiene una avería repentina pierde con rapidez la ilusión por las vacaciones. Para no sufrir ese percance le recomendamos someter el vehículo a una inspección general y de las ruedas antes de viajar.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160707005656/es/

Una inspección del vehículo y de los neumáticos garantiza un inicio de las vacaciones seguro y libre ...

Una inspección del vehículo y de los neumáticos garantiza un inicio de las vacaciones seguro y libre de estrés (Foto: Business Wire)

«La falta de presión en los neumáticos es la causa más frecuente de los pinchazos. Con un maletero completamente lleno o incluso con sobrecarga podría incluso estallar el neumático. Por eso los conductores debe medir la presión y adaptarla a la carga transportada. En circunstancias normales debe revisarse la presión del aire con los neumáticos fríos. Los valores de referencia indicados por los fabricantes automovilísticos pueden ser consultados en el manual de instrucciones del vehículo», explica Thierry Delesalle de Neumaticos-online.es. «Compruebe el estado de sus neumáticos antes de partir. Compruebe si hay daños tales como fisuras o abolladuras. No olvide medir el perfil», aconseja Delesalle. Los neumáticos de verano, en Europa, tienen que tener una profundidad mínima del dibujo de 1,6 milímetros. Según el club automovilístico alemán ADAC no obstante, los neumáticos tienen que ser reemplazados por nuevos a más tardar con tres milímetros,para garantizar el máximo de seguridad. También en la rueda de reserva.

«La edad de los neumáticos es también relevante, ya que, incluso sin estar desgastados la adherencia de los neumáticos puede verse reducida notablemente, aún siendo suficiente la profundidad del dibujo», comenta Delesalle. «Eso puede ocurrir en una caravana o cualquier tipo de remolque que no se mueve mucho durante el resto del año- Hablando de caravanas: Cuando las ruedas están sometidas a la acción directa del sol en el camping, la radiación UV puede dañar también las ruedas. Vale la pena una segunda o tercera opinión.»

«Un control a conciencia de los neumáticos se amortiza por el extra en seguridad. Las ruedas desgastadas o dañadas pueden conducir a una situación peligrosa. Incluso cuando no hay daños graves: Sufrir una avería es siempre un incordio – los neumáticos pinchados cuestan tiempo, dinero y, sobre todo, nervios. Para prevenir algo así, le recomendamos adquirir neumáticos nuevos si se ha detectado alguna tara», aconseja Delesalle. «Los conductores pueden encontrar rápida y sencillamente el repuesto adecuado en nuestra tienda virtual en Neumaticos-online.es.» La amplia oferta de Neumaticos-online.es ofrece el neumático adecuado para todos los automóviles y para todas las exigencias – con rapidez, comodidad y seguridad, a precios atractivos y con plazos de entrega cortos. Aparte de la posibilidad de enviar directamente y sin gasto alguno los neumáticos a alguno de nuestros muchos centros de montaje colaboradores, Neumaticos-online.es ofrece a sus clientes un verdadero servicio extra: el montaje móvil. Un taller completamente equipado acude al lugar deseado por el cliente y le entrega las ruedas in situ. Ese servicio ya está disponible en Alemania, Austria y Suiza y está siendo ampliado a otros países.

Acerca de Neumaticos-online.es

En Neumaticos-online.es se puede elegir entre más de 100 marcas de neumáticos y más de 25.000 modelos, entre ellos, los actuales ganadores de los test de neumáticos. Los neumáticos para automóviles, motos, camiones, vehículos comerciales y autobuses forman parte de nuestra gama de productos al igual que ruedas completas, llantas y piezas y accesorios de recambio. Especialmente práctico es que los nuevos neumáticos se envían rápidamente y de forma gratuita* a cualquier dirección. El comprador puede elegir cómodamente en el momento de la compra online del neumático a alguno de nuestros más de 3.000 centros profesionales de montaje colaboradores, quienes montarán los neumáticos de manera competente. Muchos de los talleres ofrecen servicios extra en relación con los neumáticos.

*a partir de 2 neumáticos

Comprar neumáticos online:

www.reifendirekt.de, www.reifendirekt.at, www.reifendirekt.ch, www.123pneus.ch, www.autobandenmarkt.nl, www.123pneus.fr, www.mytyres.co.uk, www.gommadiretto.it, www.neumaticos-online.es y en más tiendas online Delticom.

Todo sobre neumáticos de la A a la Z: www.neumaticos.es

Prueba de neumáticos:www.valoresuneumatico.com

Información sobre la empresa: www.delti.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".