NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia el lanzamiento de SANscreen® 6.0, la última edición de su galardonada solución para la gestión del almacenamiento, que permite a los proveedores de servicios y a las empresas optimizar la eficiencia del almacenamiento y el rendimiento a lo largo de las infraestructuras virtualizadas. SANscreen 6.0 está ahora completamente integrado con la Base de Datos de Gestión de Configuración Atrium (CMDB) de BMC Software (NASDAQ: BMC). Esta oferta combinada da a los clientes la capacidad para extender sus soluciones de gestión de servicios TI al ámbito del almacenamiento, para una mayor visibilidad, control y eficiencia.

Aunque las tecnologías de eficiencia del almacenamiento ofrecen beneficios y ahorros de costes inequívocos, la adopción no es universal porque los clientes no siempre pueden cuantificar el impacto sobre su entorno de almacenamiento. SANscreen 6.0 resuelve este problema gracias a su capacidad única para medir, analizar y mitigar los riesgos asociados cuando se utilizan las tecnologías de eficiencia del almacenamiento de NetApp o de terceros, como el thin provisioning y la deduplicación en infraestructuras virtualizadas y cloud. Cuando se añaden más aplicaciones virtuales a un entorno, SANscreen 6.0 escala y suministra monitorización y análisis constantes para ayudar a las organizaciones TI a identificar las métricas de eficiencia críticas para la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones. Como resultado, los clientes logran mayores eficiencias, escalabilidad y ahorros de costes, además de obtener una visión más clara de sus entornos, eliminando las conjeturas sobre cuándo y dónde aplicar las tecnologías de eficiencia del almacenamiento.

"SANscreen 6.0 ofrece ahora a nuestros clientes una mayor visibilidad y análisis sobre sus entornos de almacenamiento NetApp, en contexto con los niveles de servicio, eficiencias y aplicaciones de negocio", señala John Bacci, Director de ingeniería en The Ergonomic Group, Inc., partner de canal SANscreen de NetApp®. "El hecho de que SANscreen 6.0 pueda también mostrar detallados informes sobre tendencias y riesgos para nuestro almacenamiento deduplicado y en thin-provisioning es un verdadero diferenciador, y proporciona a nuestros clientes un enorme valor en una economía en la que el ahorro de costes es una alta prioridad".

SANscreen 6.0 no sólo se apoya en su capacidad para gestionar entornos heterogéneos a gran escala, ahora gestiona también los entornos de almacenamiento únicamente de NetApp. Esto ayuda a los clientes a medir y controlar inteligentemente sus infraestructuras virtuales y optimizar la utilización de la capacidad, la disponibilidad y el rendimiento. De hecho, al menos un cliente ha informado ya sobre ahorros obtenidos en los gastos combinados de capital y operaciones y la calidad de servicio de más de 850.000 dólares anuales, gracias a SANscreen.

Integración de SANscreen con BMC Software

La integración de SANscreen con BMC Atrium CMDB juega un papel integral en la transformación de una infraestructura TI orientada a servicios. La Gestión de Servicios Cloud BMC aprovecha la completa visión y análisis del entorno en el BMC Atrium CMDB, para aprovisionar rápidamente los servicios y remediar con precisión la degradación del nivel de servicio, ahorrando tiempo y dinero mediante la mejora de los niveles de servicio.

"Al integrar SANscreen en BMC Atrium CMDB, los clientes pueden ahora obtener una visión holística de todos los diferentes componentes de su entorno TI", apunta John Peters, Vicepresidente y Director General de la línea de producto Atrium en BMC. "Esto permite a los proveedores de servicios y empresas gestionar con mayor eficacia y eficiencia sus entornos cloud, dando como resultado una mejor calidad de servicio. La integración es también una nueva prueba del compromiso de NetApp y BMC para trabajar juntos ayudando a los clientes en su camino al cloud".

"SANscreen 6.0 proporciona a los clientes una avanzada solución de gestión, de punto a punto, que va más allá de lo que las soluciones puntuales pueden abarcar, y es mucho menos compleja que las ofertas tradicionales para la gestión de recursos de almacenamiento", destaca Patrick Rogers, Vicepresidente de alianzas y soluciones de NetApp. "Con SANscreen 6.0 y nuestra integración con BMC, los clientes pueden ganar más control y conocimiento sobre sus entornos virtuales, contribuyendo a mejorar la eficiencia operacional y alcanzar un mayor retorno sobre la inversión".

La suite de producto SANscreen ofrece discovery de infraestructura de punto a punto, monitorización de niveles de servicio, analíticas (planificación, previsiones y recargas), gestión de cambios y análisis de impactos para infraestructuras virtuales, mejorando la eficiencia y optimización del almacenamiento. SANscreen permite a los clientes gestionar el almacenamiento como un verdadero servicio TI de punto a punto, lo que reduce los costes de capital y operacionales, incrementa la eficiencia y mejora la calidad del servicio de aplicaciones (disponibilidad y rendimiento). Por otro lado, las detalladas analíticas de SANscreen ayudan a los clientes a reasignar el almacenamiento según sea necesario, a identificar los puntos calientes de almacenamiento y a planificar y adaptarse a las cambiantes metas del negocio.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.


Puede también debatir sobre este tema en la comunidad de clientes SANscreen de NetApp, en:

http://communities.netapp.com/community/collaborative_workspaces/sanscreen_
customers.

Precio y disponibilidad

La lista completa de precios para los productos descritos en esta nota de prensa está disponible a través del equipo de ventas de etapa y de sus partners de distribución. SANscreen 6.0 está ya disponible en el mercado.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster y SANscreen son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es