Enfrentadas a las crecientes presiones económicas, muchas organizaciones TI están apostando por el cloud computing para reducir costes y mejorar las eficiencias en el centro de datos. Los proveedores de servicios juegan un papel clave en esta transformación del centro de datos, ayudando a los clientes a disfrutar de estos beneficios mediante el suministro de una amplia gama de servicios TI a través del cloud. Varios de los principales proveedores de servicios del mundo confían ya en NetApp (NASDAQ: NTAP) para suministrar la infraestructura de almacenamiento que constituye un elemento central de sus ofertas de servicios. Para atender la creciente demanda, NetApp presenta nuevas capacidades y guías de diseño específicamente preparadas para los proveedores de servicios, que les ayudarán a suministrar un mayor valor a sus clientes cloud.

Por otro lado, estas últimas ofertas suponen otro ejemplo del compromiso de NetApp con el éxito de sus clientes proveedores de servicios, en lugar de ofrecer servicios propietarios de NetApp que compitan directamente con ellos. Las siguientes nuevas soluciones NetApp ayudarán a los proveedores de servicios a diferenciar sus servicios en cloud, a acelerar la llegada al mercado de sus servicios y a alcanzar beneficios de costes y niveles de servicio líderes en el sector.

· Infraestructura Orientada a Servicios (SOI) de NetApp: la SOI aprovecha el almacenamiento de NetApp y sirve como base para todos los diseños de TI como servicio de NetApp. Proporciona a los proveedores de servicios una infraestructura estandarizada y unificada que les permite consumir y desplegar los recursos de almacenamiento, red y computación de forma reiterativa. Esto contribuye a acelerar la llegada al mercado, a mejorar la flexibilidad, a reducir costes y a incrementar los niveles de servicio.

· Protección de Datos como Servicio (DPaaS): NetApp ofrece ahora a los proveedores de servicios una guía de diseño que les permite desplegar rápidamente ofertas DPaaS, incluyendo el archivado y recuperación ante desastres (DR). Los proveedores de servicios se beneficiarán de las tecnologías de NetApp, como FlexClone®, para reducir el riesgo en las pruebas DR; SnapLock® para el cumplimiento normativo; y MultiStore® para la seguridad multi-tenancy. Esta guía de diseño DPaaS ayudará a los proveedores de servicios a reducir costes y complejidades y a incrementar los niveles de servicio y la flexibilidad.

· Backup/Recuperación como Servicio (BRaaS): NetApp se ha aliado con Asigra, un proveedor líder de software de backup/recuperación, para suministrar a los proveedores de servicio una guía de diseño que les ayude a desplegar con rapidez y eficiencia las soluciones BRaaS. El software Asigra Cloud Backup* corre sobre NetApp SOI, combinando la escalabilidad, seguridad y capacidades de pago por uso de Asigra con las soluciones unificadas, flexibles y de alto rendimiento de NetApp. El resultado es una solución BRaaS única y probada que permite a los proveedores de servicios cumplir los exigentes acuerdos de niveles de servicio con sus clientes y reducir costes.

· Gestión abierta NetApp: las capacidades de gestión abierta de NetApp permiten ahora a los proveedores de servicios aprovechar las capacidades de automatización de los servicios de almacenamiento y la eficiencia del almacenamiento de NetApp, tanto si los proveedores de servicios utilizan la tecnología de NetApp como si utilizan la infraestructura de gestión de servicios o virtualización TI de otro proveedor tecnológico. Las capacidades de gestión abierta son posibles gracias al kit de desarrollador de software (SDK) y las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) de servicios web de NetApp, y proporcionan una infraestructura de automatización basada en políticas. Esto permite a los proveedores de servicios vincular, fácil y rápidamente, sus portales de orquestación y gestión de servicios TI con el motor de automatización del almacenamiento de NetApp, para un aprovisionamiento del almacenamiento y unos servicios de protección rápidos e ininterrumpidos.

"Nuestra solución de recuperación ante desastres basada en cloud está construida sobre el almacenamiento NetApp", señala Mike Fink, Director de soluciones cloud de recuperación ante desastres para Terremark. "Con la escalada de costes y riesgos asociados hoy a la recuperación ante desastres, era imperativo que identificásemos una solución de almacenamiento que pudiese contribuir a aliviar estos problemas. NetApp ofrece las tecnologías de almacenamiento necesarias, permitiéndonos reducir costes para nuestros clientes, cumplir los exigentes acuerdos de niveles de servicio y garantizar la seguridad de los entornos virtuales de nuestros clientes".

"Además, NetApp es un partner de confianza", continúa Fink. "Están comprometidos con nuestro éxito y continuamente nos proporcionan actualizaciones de sistema, deduplicación y otras potentes nuevas funcionalidades sin cargo adicional".

"Con las capacidades de gestión abierta de NetApp, podemos integrar sin problemas nuestra plataforma de Gestión de Servicios de Negocio con las soluciones de almacenamiento de NetApp", apunta Scott Fulton, Vicepresidente y Director General de automatización de servicios para BMC Software. "Como resultado, los proveedores de servicios pueden ahora aprovisionar los servicios de almacenamiento de NetApp directamente desde el Catálogo de Servicios BMC, vía NetApp Provisioning Manager, ofreciendo a sus clientes toda la disponibilidad, rendimiento, flexibilidad y eficiencia del almacenamiento que NetApp proporciona".

Los proveedores de servicios pueden también beneficiarse de la recientemente anunciada Arquitectura de Diseño Segura Multi-tenancy de Cisco, NetApp y VMware®. Esta arquitectura de diseño validada aísla los recursos TI para una mayor seguridad en los entornos virtuales compartidos y cloud empresariales. La arquitectura de diseño de punto a punto ayuda a los clientes a desarrollar servicios cloud internos y externos que aíslan diferentes clientes, unidades de negocio, departamentos o zonas de seguridad para una mayor seguridad a lo largo de las capas de computación, networking, almacenamiento y gestión de una infraestructura unificada.

"NetApp cuenta con un probado historial de éxito en su alianza con proveedores líderes de servicios, para potenciar sus ofertas de servicios cloud", declara Patrick Rogers, Vicepresidente de soluciones y alianzas de NetApp. "Este nuevo anuncio refuerza nuestro compromiso con el suministro a los proveedores de servicios de soluciones y capacidades únicas para mejorar sus gamas de servicios cloud. Nuestra estrategia en este campo es permitir el éxito de nuestros partners de solución, no competir con ellos, y a través de ellos proporcionar un amplio y abierto conjunto de servicios cloud sectoriales para los clientes TI empresariales".

Para más información sobre SOI, la estructura de gestión abierta, las ofertas DPaaS y BRaaS de NetApp para los proveedores de servicios, visite http://www.netapp.com /us/solutions/infrastructure/service-providers/.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.


Precio y disponibilidad

La lista de precios para las ofertas descritas en esta nota de prensa está disponible a través del equipo de ventas de NetApp y sus partners de distribución. Todas las ofertas están disponibles de forma inmediata.

* Marca o nombre comercial de una entidad ajena a NetApp

©2010 NetApp, Inc. NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster, FlexClone, MultiStore y SnapLock son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. VMware es una marca registrada de VMware, Inc. SmartCloud es una marca registrada de NTT COMWARE Corporation en Japón. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales. El uso de la palabra "partner" o "alianza" no implica una asociación legal entre NetApp y cualquier otra compañía.


Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es