NetApp (NASDAQ: NTAP) anuncia una mejora clave en el NetApp Partner Program 2010-2011, con la integración de los proveedores de servicios como parte del ampliado ecosistema de partners de NetApp. Este programa global, el primero de su clase en la industria del almacenamiento, refuerza la relación entre NetApp, sus principales partners proveedores de servicios y sus partners distribuidores de valor añadido (VARs), permitiéndoles trabajar juntos para ayudar más eficazmente a los clientes a migrar a un entorno de cloud computing.

Los centros de datos empresariales están evolucionando de forma creciente a un modelo híbrido que armoniza las TI propietarias con los servicios de aplicaciones e infraestructuras suministrados de forma externa a través del cloud. Efectivo de forma inmediata, NetApp Partner Program para Proveedores de Servicios, que fue desarrollado en reconocimiento a este cambio en los patrones de consumo de TI, da soporte a los mejores proveedores cuando construyen y despliegan servicios cloud empresariales sobre tecnología NetApp. Ofrece una gran variedad de beneficios de comercialización para conectar con los clientes empresariales.

Beneficios para los proveedores de servicios

Los proveedores de servicios que se unan al NetApp Partner Program podrán construir sus ofertas de servicios cloud sobre las soluciones de gestión de datos y almacenamiento eficiente NetApp®, permitiéndoles operar de forma rentable basándose en niveles de servicio de bajo coste y predecibles. Los proveedores de servicios obtienen además acceso a una amplia variedad de herramientas y programas únicos suministrados por NetApp, incluyendo beneficios técnicos, de formación y de servicio, así como soporte de marketing y ventas, todo ello enfocado a permitir que los proveedores diferencien sus servicios, aceleren la llegada al mercado e incrementen sus ingresos.


Frente a otros proveedores de almacenamiento, NetApp no ofrece sus propios servicios cloud propietarios para competir con los proveedores de servicios. Apoyándose en su exitoso enfoque, los partners proveedores de servicios que se unen a NetApp Partner Program pueden aprovechar el ecosistema de ventas de NetApp para ampliar el alcance de sus ventas y hacer crecer sus negocios.

Beneficios para los VARs

Puesto que las empresas están cada día más interesadas en consumir TI a través del cloud, los distribuidores tradicionales deben dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes. En lugar de invertir en la infraestructura y recursos necesarios para convertirse en un proveedor de servicios cloud, los distribuidores pueden emprender una ruta menos costosa y más rápida, aprovechando la oferta de los proveedores de servicios en NetApp Partner Program. Los VARs pueden alinearse directamente con los proveedores de servicios NetApp de su elección, para ofrecer soluciones cloud a sus clientes finales. Esto permite a los VARs cubrir la demanda de servicios cloud y hacer crecer sus negocios sin invertir en nuevos centros de datos. También les permite mantener su estatus como "asesor de confianza", al guiar a sus clientes hacia las mejores soluciones cloud basadas en NetApp.

Beneficios para los clientes empresariales

El creciente ecosistema de partners de NetApp en torno a servicios cloud proporciona a las empresas una mayor flexibilidad cuando se plantean su próximo proyecto TI. A través de la una integración más ajustada entre NetApp y sus VARs y partners proveedores de servicios, los clientes empresariales se benefician al recibir una mejor guía y acceso a los servicios cloud líderes en la industria, cuando planifican y ejecutan una estrategia de centro de datos híbrido.

"Un componente fundamental de la estrategia de crecimiento de NetApp es nuestra capacidad para desarrollar trayectorias diferenciadas al mercado", declara Julie Parrish, Vicepresidente de ventas de canal globales de NetApp. "Integrar a los proveedores de servicios en nuestro innovador NetApp Partner Program es clave en esta estrategia, y proporciona un importante foco sobre los partners para permitir a nuestros clientes empresariales mover sus entornos al cloud. Estas mejoras en nuestro NetApp Partner Program, combinadas con nuestro enfoque de mercado, son nuevas pruebas de nuestro compromiso por ofrecer oportunidades a los partners para que participen de las últimas tendencias de los clientes finales".

Para una mayor perspectiva sobre la integración de los proveedores de servicios como parter del amplio ecosistema de partners de NetApp, visite los blogs de Julie Parrish y Val Bercovici, el "zar cloud" de NetApp.

Se pueden comentar todas estas novedades en la Comunidad NetApp, que permite intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con otros miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por "ir más lejos, más rápido". Únase ahora en: www.netapp.com/us/communities.


NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster y StorageGRID son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de marcas o productos están registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es