NetApp (NASDAQ:NTAP) anuncia que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Bycast, Inc., una compañía privada con sede en Vancouver (Columbia Británica, Canadá), en una transacción completamente en efectivo.

Bycast es un desarrollador líder de software de almacenamiento basado en objetos, diseñado para gestionar repositorios de miles de petabytes distribuidos globalmente, de imágenes, vídeo y archivos, para empresas y proveedores de servicios. Los clientes cuyo negocio depende del acceso a los datos críticos a lo largo de distintas ubicaciones dispersas geográficamente confían en Bycast para compartir y retener mejor el contenido en cualquier parte y en cualquier momento, para responder rápidamente a sus cambiantes requisitos de negocio. Fundada hace más de 10 años, Bycast ha ayudado a más de 250 clientes en todo el mundo a mejorar significativamente su eficiencia operacional y a reducir la carga administrativa asociada a la gestión de enormes cantidades de datos a lo largo de múltiples regiones.

Bycast extiende la posición de liderazgo de NetApp en el almacenamiento unificado, al añadir la oferta de software de almacenamiento basado en objetos. El almacenamiento basado en objetos es un novedoso enfoque emergente para almacenar y acceder a los datos basándose en los nombres de los objetos y en ricos metadatos que describen el contenido con gran detalle, lo que simplifica la tarea del almacenamiento de objetos a gran escala al mismo tiempo que mejora la capacidad para buscar y localizar con rapidez los objetos de datos.

Por ejemplo, una compañía audiovisual puede utilizar una solución de almacenamiento basado en objetos para proporcionar a sus artistas gráficos en todo el mundo la capacidad para acceder simultáneamente a los datos y colaborar en los proyectos comunes. Las interfaces de almacenamiento basado en objetos simplifican enormemente la administración del almacenamiento usado para este propósito. Con la adquisición de Bycast, NetApp amplía sus capacidades para dar servicio a verticales clave como los medios digitales, Web 2.0, sanidad y proveedores de servicios cloud, y ayuda a los clientes a generar eficiencias aún mayores en sus centros de datos de todo el planeta.

"Bycast amplía nuestra estrategia de almacenamiento unificado y mejora nuestra solución para las infraestructuras de almacenamiento compartidas, al añadir nuevas capacidades para la movilidad y el acceso global a los datos", señala Manish Goel, Vicepresidente ejecutivo de operaciones de producto de NetApp. "La incorporación de los productos de Bycast permite a NetApp ofrecer a nuestros clientes y partners proveedores de servicios una solución complementaria que les permite construir y gestionar eficientemente un gran repositorio de datos a escala global, central para muchas de las ofertas de TI como servicio".

Sinergia en las gamas y el personal

Bycast permite a NetApp explorar nuevas oportunidades y mercados para los repositorios de contenidos de miles de millones de objetos y miles de petabytes. Además de sus productos, Bycast aporta a NetApp una valiosa tecnología y empleados de gran talento. La experiencia técnica de los empleados de Bycast y el apoyo de sus clientes crean potentes sinergias con la cultura, valores y compromiso de NetApp con el éxito de sus clientes. La sede en Vancouver de Bycast se convertirá en un centro tecnológico para NetApp y será responsable de los productos existentes de Bycast y de los futuros desarrollos de producto.

Como líder reconocido en la industria del almacenamiento, NetApp proporciona a Bycast una credibilidad empresarial inmediata. Además, la organización global de ventas de NetApp y sus alianzas expandirán el suministro de la gama de Bycast y ampliarán su alcance de mercado a los clientes empresariales, proveedores de servicios, mercados internacionales y mercados verticales adicionales para impulsar la adopción y el éxito de sus productos.

"Estamos ilusionados y deseosos de unirnos al equipo de NetApp", señala Moe Kermani, CEO de Bycast. "Compartimos una visión complementaria y una dedicación común a la excelencia. Juntos, ofreceremos a los clientes las mejores soluciones de repositorio de contenidos que profundicen su apuesta por las infraestructuras de almacenamiento unificado".

El cierre de la adquisición está previsto para el mes de mayo de 2010, sujeto a la satisfacción de las habituales condiciones de cierre.

Sobre Bycast

Bycast es el proveedor líder de software avanzado de virtualización de almacenamiento para los archivos digitales a gran escala y los clouds de almacenamiento. Para las organizaciones cuyos negocios dependan del acceso a los datos vitales, Bycast protege y preserva los activos digitales a lo largo de toda su vida. Más información sobre la compañía y sus soluciones en www.Bycast.com.

Forward Looking Statements

This press release contains forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. These statements include the anticipated benefits to be obtained from NetApp´s acquisition of Bycast, including Bycast´s product capabilities and compatibility and the expected timing of the completion of the acquisition. These forward-looking statements involve risks and uncertainties, and actual results could vary. Factors that could impact our ability to achieve our goals include our ability to successfully integrate Bycast´s operations and products with our own; the future success of both companies´ product lines; general economic and industry conditions, including expenditure trends for storage-related products; our ability to deliver new product architectures and products that meet market acceptance; our ability to design products that compete effectively from a price and performance perspective; and other important factors as described in NetApp reports and documents filed from time to time with the Securities and Exchange Commission.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es