La multinacional Ness, proveedor global de soluciones de tecnología de la información y servicios, ha firmado un acuerdo multimillonario de outsourcing estratégico con Telefónica 02 de la República Checa, con el objetivo de mejorar y ampliar las infraestructuras de telefonía fija de la operadora y optimizar la calidad del servicio. Con esta participación Telefónica República Checa O2, el mayor proveedor de telecomunicaciones del estado, mejorará significativamente su prestación de servicios e infraestructuras a corto y largo plazo.

Este compromiso permite mejoras en el sistema de Telefónica O2 República Checa para la creación de líneas, incluyendo el análisis a los clientes de Telefónica O2; sistemas de aprovisionamiento, evaluación técnica y actualizaciones de los sistemas de gestión. Además Ness, en colaboración con Oracle Inventory Management, ha desarrollado un completo catálogo de servicios avanzados de Telefónica 02 para ofrecer a sus clientes una arquitectura de soluciones y servicios que facilitarán un mayor desarrollo de las telecomunicaciones en la República Checa.

Como parte de la estrategia end-to-end, Ness ha creado una nueva metodología de trabajo que permitirá la correcta cooperación entre ambas partes, satisfaciendo a los clientes más exigentes de Telefónica O2 en materia de alta calidad, y cumpliendo con los Niveles de Servicio acordados. Antes de la firma de este acuerdo, Ness ya ha completado con éxito las expectativas de Telefónica O2 República Checa, completada con la transferencia del know-how.

Profesionalidad, fiabilidad y flexibilidad

Jiri Genzer, director de Sistemas de Provisionamiento de Telefónica 02 República Checa, señala que la operadora viene trabajando con Ness desde hace cinco años "en los que nos ha demostrado su profesionalidad, fiabilidad y flexibilidad. Este nuevo acuerdo de outsourcing estratégico nos permitirá mejorar de manera significativa la eficiencia, gracias a la competente gestión de Ness".

Por su parte, Mirko Kalous, gerente de Ness en República Checa, comenta que con este acuerdo, Telefónica 02 República Checa garantiza su éxito con los clientes, al definir estratégicamente el futuro de la empresa a largo plazo y basado en unos profundos conocimientos y el valor añadido de la externalización de las operaciones, factores estratégicos que caracterizan sus relaciones de éxito con Ness. "Como proveedor de servicios internacionales de TI con una fuerte presencia regional, somos capaces de aprovechar miles de expertos en todo el mundo para el beneficio de nuestros clientes. Estamos contentos de que Telefónica O2 confíe en los conocimientos y la experiencia que hemos aportado durante estos cinco años. "

Sobre Ness Technologies:

Ness Technologies (NASDAQ: NSTC) es suministrador global de servicios y soluciones integrales (end-to-end) de tecnologías de información diseñadas para ayudar a sus clientes a optimizar su eficiencia y competitividad. Ness se especializa en "outsourcing" y servicios de "offshore", integración de sistemas y desarrollo de aplicaciones, software y consultoría, certificación de calidad y formación. Con una plantilla de 8.300 empleados, Ness mantiene operaciones en 19 países, y es socio de negocios de más de 100 suministradores de software y hardware alrededor de todo el mundo.