NEORIS, compañía global de servicios de Consultoría de Negocio y Tecnologías de la Información, ha representado un papel principal en el desarrollo de Jawwy from STC, la nueva marca móvil digital que acaba de anunciar Saudi Telecom Group (STC Group), la operadora de telecomunicaciones líder en Medio Oriente y norte de África.

Jawwy from STC es una iniciativa que busca satisfacer las necesidades y experiencias de una nueva generación de usuarios que utiliza los dispositivos móviles en todas sus actividades, tanto profesionales como de ocio. Arabia es un claro exponente de la creciente influencia de esta generación, ya que un 65% de su población es menor de 30 años y el ratio de penetración de smartphones es uno de los más altos del mundo.

A través de una SIM y de una aplicación propias, los usuarios de Jawwy from STC tendrán acceso a múltiples servicios, así como la capacidad para personalizarlos en tiempo real de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Durante el último año, NEORIS ha participado activamente en el desarrollo de Jawwy from STC, liderando diferentes iniciativas estratégicas tanto a nivel de negocio como de tecnología. De esta forma, la consultora ha colaborado en las áreas de Estrategia, Experiencia de Cliente, Atención al Cliente, Tecnología, Compras y Finanzas.

Más concretamente, NEORIS se ha encargado del diseño e implementación de Business Simulation (BSIM), una solución que proporciona visibilidad y ofrece soporte para la resolución de incidencias a nivel de organización, procesos y tecnología a lo largo del ciclo de vida de cliente.

Asimismo, ha llevado a cabo la definición y gestión de los KPIs de experiencia de cliente, alineados con los principios y valores de la empresa, y se ha encargado también de la gestión del área de atención al cliente, llevando a cabo una evaluación de la misma, identificando posibles problemas, definiendo el plan de acción y organizando su implementación.

El soporte al área de Tecnología, que incluye las funciones de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), gestión de pruebas de integración (SIT) y gestión de las operaciones de IT ha estado también a cargo de NEORIS.

Finalmente, la consultora se ha encargado también de tareas como la redefinición de la gestión de proveedores -incluyendo la evaluación de los contratos existentes y la gestión diaria de los proveedores-; la definición de los requisitos del ERP de Finanzas; la evaluación de los requerimientos de información en colaboración con el área de BI y, por último, de ofrecer soporte al departamento de Compras.

Ignacio Couto, director de NEORIS UAE, afirma que “participar en el diseño y desarrollo de Jawwy from STC nos ha dado la oportunidad de demostrar la experiencia y el conocimiento de NEORIS en proyectos de transformación digital. STC es un operador de telecomunicaciones de primer nivel y ahora uno de los más avanzados en la adaptación de su oferta a un nuevo modelo de negocio que nada tiene que ver con lo que existía hace tan solo unos años.”

Sobre NEORIS

NEORIS es una empresa global de consultoría de negocios y TI, especializada en consultoría de valor añadido y tecnologías emergentes. NEORIS ofrece servicios de integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones a medida, consultoría TI y desarrollo y soporte de software. Con sede principal en Miami, Florida (USA), NEORIS opera en EE.UU., Europa, Latinoamérica, África y el Medio Oriente. NEORIS es una subsidiaria de CEMEX (NYSE:CX). Para mayor información, por favor visite www.neoris.com