NComputing, líder mundial en soluciones globales de virtualización de puestos de trabajo,  ha anunciado que su innovadora serie N ha sido verificada como HDX Ready para Citrix XenAppTM, Citrix XenDesktop®, y Citrix VDI-in-a-BoxTM.  Como resultado del trabajo de NComputing con Citrix para apoyar la iniciativa HDX Ready System-on-Chip, los dispositivos de la serie N están especialmente diseñados para ofrecer una experiencia de usuario en alta definición (HDX) y son los primeros en comercializarse con un precio y rendimiento rompedores en comparación con los dispositivos HDX Ready existentes, significativamente más caros. Los productos de la serie N están disponibles en España a través de Lidera Network, mayorista especializado en las soluciones tecnológicas de NComputing.

"Las soluciones basadas en System-on-a-chip (SoC) como las que ofrece NComputing pueden alterar el esquema de precios de los puestos de trabajo en entornos Citrix, al ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad en un equipo de precio muy bajo", comenta Bob O´Donnel, vicepresidente de IDC. "Las empresas que querían virtualizar puestos de trabajo pero que estaban preocupadas por el precio de los dispositivos cuentan ahora con una nueva alternativa viable que pueden utilizar para impulsar importantes transformaciones en su departamento de TI".
1 indica que reducir el coste de los puestos de trabajo es ahora mismo uno de los tres facilitadores principales para que los clientes adopten la virtualización a nivel de desktop. NComputing ve confirmada esta tendencia al acelerar la velocidad del mercado con la puesta en marcha de varios despliegues a gran escala:

·         Despliegue de 1.400 puestos con una gran organización sanitaria en Europa

·         Proyectos de 500 puestos con una importante organización de retail y de 230 puestos con una importante compañía energética, ambos en América Latina

Proyecto de 500 puestos con varias universidades europeas de prestigio y con una gran universidad de la India

Además, los partners de Citrix en todo el mundo están apostando por las ventajas de NComputing. Estos son algunos ejemplos de estos compromisos:

Rick Fasino, vicepresidente de Desarrollo de Soluciones en MTM, Partner Platinum de Citrix en América del Norte, comenta que "MTM lleva en el mercado de virtualización de aplicaciones y puestos de trabajo casi dos décadas, y NComputing ha presentado algo que no habíamos visto antes: un dispositivo que proporciona una experiencia de alto rendimiento al usuario final a un precio sin precedentes.  Esta es la definición de valor. Con el auge de tendencias como VDI, virtualización de aplicaciones, informática móvil y BYOD, el momento no podía ser más adecuado".

Stewart Constantine, director de Desarrollo de Negocio de e92 en Reino Unido, afirma que "los dispositivos de la serie N de NComputing no son sólo un fantástico producto tecnológico, sino que abordan una preocupación clave entre mis clientes. Dado que ofrecen una experiencia HDX completa a un precio mucho menor sin que afecte al rendimiento que obtienen, los clientes pueden invertir sus presupuestos de TI de forma mucho más inteligente para obtener un mayor impacto en sus negocios".

Darío Torres de Datco, un Gold Solution Advisor de Citrix en América Latina, dice que "para uno de nuestros clientes, el alto rendimiento del N400 y del N500 permite desplegarlos para funcionar incluso donde la conectividad es un reto y las conexiones se hacen a través de satélite. Estamos impresionados por el rendimiento y el coste, que produce beneficios para todas las partes implicadas".

Todos los dispositivos de la serie N están verificados como HDX Ready: el N400, dirigido a ejecutores de tareas; el N500, para gestores de información, que permite la renderización de vídeo en el propio dispositivo y otras funciones avanzadas; y el N500w que ofrece la opción de conexiones inalámbricas. Estos dispositivos de NComputing ya están disponibles y están especialmente diseñados para soportar las soluciones de virtualización de desktop de Citrix -XenDesktop, XenApp, y VDI-in-a-Box, y cualquier modelo de despliegue-, tanto si se trata de desktops virtuales asignados o de otros modelos de equipo compartido. Estos dispositivos se basan en el enfoque de mejora de procesadores basado en el propio NumoTM 3 SoC de NComputing, que cambia radicalmente lo que puede ofrecer un equipo cliente.

"En 2011, Citrix propuso a la industria el reto de ayudarle a transformar el rendimiento y los costes de la virtualización de puestos de trabajo aprovechando la tecnología Citrix HDX", comenta Chris Fleck, vicepresidente de Soluciones de Movilidad y Alianzas en Citrix. "NComputing aceptó el reto al distribuir nuevos productos basados en la tecnología HDX para proporcionar a los usuarios un puesto de trabajo de bajo coste y alto rendimiento para sus entornos de virtualización de escritorios".

La información sobre la verificación HDX Ready de cada producto puede encontrarse en:

N400:                   http://www.citrix.com/ready/partners/ncomputing/products/n400

N500:                   http://www.citrix.com/ready/partners/ncomputing/products/n500

N500w:               http://www.citrix.com/ready/partners/ncomputing/products/n500w

 

Más información sobre los dispositivos en http://www.ncomputing.com/products/nseries.

 

1Cowen Desktop Virtualization Global Reseller Survey, 22 de junio de 2012

Acerca de NComputing
NComputing, Inc. es la empresa de virtualización de puestos de trabajo de crecimiento más rápido en el mundo, con más de 20 millones de usuarios al día en 140 países. La premiada tecnología patentada de la compañía reduce los costes de la informática basada en desktops, mejora su gestión y reduce tanto el consumo de energía como los deshechos electrónicos. Es la solución perfecta para sacar partido al poder y potencial de los PCs y el cloud computing. Para conocer más sobre NComputing, visite http://www.ncomputing.com.