MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) cierra hoy el plazo para la presentación de las ofertas por NovaCaixaGalicia (NCG). La intención del organismo es que la venta se realice antes de finalizar el año por lo que, si la mejor oferta supera a la anterior en un 50% o en 200 millones de euros, se adjudicará la caja nacionalizada de inmediato.

El 19 de noviembre de 2013, el FROB abrió el proceso de ofertas vinculantes para la subasta de NCG. Los bancos interesados son Banco Santander, BBVA, CaixaBank y el venezolano Banesco, mientras que entre los fondos que apuestan por la entidad gallega se encuentran Guggenheim, WL Ross, J.C. Flowers y Anchorage.

Los expertos de Bankinter creen que lo más probable es que la puja la gane un banco nacional en base a:

(i) Los bancos podrían ofertar una cantidad más elevada ya que contarían con sinergias de costes de integración de redes y la posibilidad de activar en torno a 2.000 millones de euros adicionales en DTAs.

(ii) La vocación de permanencia a largo plazo en NCG es clave para las autoridades, que exigirían a los fondos de inversión un periodo de permanencia mínimo de cinco años antes de poder vender nuevamente la entidad.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información