- Hewlett-Packard anuncia que ha completado con éxito la integración de los procesos comerciales de distribución de gas de Naturgas Energía, en el Sistema Comercial de Distribución de HC Energia, ambas compañías pertenecientes al grupo EDP, Energias de Portugal. Dicho sistema basado en SAP-ISU, proporcionará a las compañías una total flexibilidad de gestión, facilitará la integración de procesos y una mejor eficiencia en sus operaciones.

HC Energía y Naturgas Energía valoran este proyecto como muy importante para el grupo, puesto que les permitirá unificar la gestión de sus negocios regulados de Gas y Electricidad, independientemente del área geográfica en la que se encuentren.

La solución de HP Enterprise Services

HP Enterprise Services planteó a la Dirección de la compañía energética un Plan de Proyecto detallado, fruto del análisis realizado de los procesos de la compañía y de la evaluación de dicho alcance, que integraba las áreas funcionales, las necesidades tecnológicas y su modelo de gestión. Según Jaume López, Account Executive de HP Enterprise Services "Para la implementación del nuevo sistema comercial, HP Enterprise Services ha tenido que responder de un modo altamente eficaz a la evolución de las necesidades del entorno regulatorio del suministro de energía, e incorporar metodologías de control de la calidad para asegurar el cumplimiento de todos los hitos del proyecto."

Como resultado de ello, el sistema de gestión comercial ha escalado su capacidad, y su flexibilidad permite al grupo abordar sus Planes Estratégicos con plena garantía, y la compañía puede centrarse en su core business, lo que le permite posicionarse como un líder reconocido en el mercado español de la distribución de gas.

"La colaboración del equipo de HP Enterprise Services ha sido clave en la ejemplar ejecución del proyecto, su conocimiento del sector y capacidad técnica han facilitado enormemente la implantación de proyecto, liderando en todo momento la implicación de toda la organización en la consecución de los objetivos marcados" afirmó Gonzaga de la Sota, Director de Sistemas de Información de Naturgas Energia.

Sobre HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología mejore la vida de las personas, aumente la productividad de los negocios y proporcione nuevos canales de comunicación para la sociedad. HP es la compañía de tecnología más grande del mundo y cuenta con un importante portfolio en las áreas de Impresión, Sistemas Personales, Software y Servicios en Infraestructuras de TI, que ayudan a solucionar los problemas de los clientes.