El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), anuncia la celebración en España de CyberCamp 2014, el primer evento creado en Europa con el objetivo prioritario de promover y captar el talento entre los más jóvenes con habilidades y conocimientos en ciberseguridad.

CyberCamp 2014, que se celebrará en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid entre los días 5 y 7 de diciembre, es un foro gratuito que reunirá a reconocidos expertos internacionales y nacionales en materia de ciberseguridad como Jeff Moss, fundador de Black Hat y DEFCON y asesor del Presidente Obama en esta materia; o Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, entre otros. Asimismo, el evento aunará actividades y talleres especiales orientados a familias, estudiantes, profesionales, emprendedores y desempleados. 

Desde el área profesional y de emprendimiento, el panel de conferencias se verá complementado con Training Labs, talleres prácticosimpartidos por los mejores expertos en cada disciplina; la presentación de proyectos y mejores prácticas, y la  organización de un Hackatón de desarrollo orientado a la ciberseguridad.

En paralelo, CyberCamp acogerá un foro especializado en la puesta en común entre personas en situación de desempleo y  empleadores, así como de grupos de formación y apoyo especialmente diseñados para familias. Éstos abordarán temas que generan un enorme interés y preocupación en la sociedad, como es el caso del ciberacoso, y en ellos se contará con la asesoría de expertos y de especialistas de las Fuerzas de Seguridad del Estado.Todo ello en un entorno en el que los asistentes tendrán también espacio y tiempo para el ocio y el networking.

Como explica Miguel Rego, director general de INCIBE, CyberCampnace como parte de nuestro compromiso por reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, Administración, red académica y de investigación española, sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general”.

Para la captación de talento, objetivo principal del foro, se han organizado una serie de pruebas técnicas y  retos online de diferentes categorías y niveles de dificultad, que permitirán identificar a los mejores participantes en materia de ciberseguridad. Todos los emprendedores interesados en participar pueden hacerlo a través de la página web de CyberCamp.Los mejores proyectos optarán a premios de entre 3.000 y 7.000 euros. Los finalistas tendrán la posibilidad de participar en una misión comercial o en un programa de incubación para la idea presentada y de obtener microcréditos o inversión.

CyberCamp se enmarca en el Eje V, “Programa de Excelencia en Ciberseguridad”, del Plan de Confianza Digital, englobado dentro de la Agenda Digital de España. Puedes acceder a la agenda completa de  actividades de CyberCamp2014 a través de su página web oficial: http://cybercamp.es/