Durante un minuto el spot hace un guiño al público invitándole a descubrir de la mano de algunos personajes de la mítica saga Star Wars que” todo el entretenimiento de la Galaxia está en Movistar+”- los deportes, las series y el cine-.
Para disfrutar del anuncio accesible, el usuario solo tiene que descargarse gratuitamente la aplicación WhatsCine –compatible con Android e IOS- e instalarla en su smartphone o tableta. Una vez en la sala de cine, el usuario se conecta a la red integrada Wi-Fi de la sala y elige la opción de subtítulos, de Lengua de Signos Española (LSE) o de audiodescripción, según sus necesidades.
El espectador con discapacidad auditiva verá en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su smartphone o tablet sin interferir con el sonido de la sala.
WhatsCine, “Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad”, utiliza el audio de la propia sala para sincronizar perfectamente su sistema de accesibilidad. El sistema también es compatible con las proyecciones desde DVD o Blueray.
Pero además de hacer accesible la campaña de Navidad, la compañía ofrece a las personas con discapacidad audiovisual la posibilidad de disfrutar en Movistar+ de una amplia selección de películas accesibles con la app WhatsCine. Este contenido también está disponible en la plataforma Yomvi.
Con estas iniciativas, Telefónica, que aspira a convertirse en una Onlife Telco”, avanza en su pretensión de llevar la revolución digital a todos sin excepción, incluidos los más de dos millones de españoles con discapacidad audiovisual.