MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Movimientos ayer lunes en la cartera de acciones defensiva de SelfBank: la firma decidía que Jazztel abandonará este portfolio y que su lugar lo ocupara Enagás. La utility se une a Repsol, OHL, Grifols y Técnicas Reunidas que mantienen su puesto en esta “selección” que, según el bróker, “se basa en recomendaciones fundamentales del consenso de mercado y busca inversiones que por su infravaloración, rentabilidad por dividendo, o características del negocio, tengan un carácter defensivo (…) Para su elaboración se tienen en cuenta los conceptos de baja volatilidad y bajo riesgo (geográfico por ejemplo)”.

Además, la teleco, junto a Sacyr y Viscofan, sale también de la cartera de acciones dinámica; sus puestos los ocupan ahora Telefónica, ArcelorMittal y Ferrovial, que se unen a Enagás, Repsol, Grifols, OHL y Técnicas Reunidas. SelfBank recuerda que “estas recomendaciones recogen la combinación del mejor cuartil del Ibex 35, considerando 4 criterios: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso, PER estimado de consenso y P/Bv publicado”.

A estas horas, Jazztel sube un 0,04%, hasta los 7,5840 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información