En concreto, al situar su objetivo en 1,90 euros por acción, en Morningstar consideran que la compañía debería caer un 67% para situarse en el valor correcto.

En la empresa toman esta decisión después de que ArcelorMittal haya subido un 93% desde que comenzó el ejercicio. Una subida que se ha apoyado básicamente en la recuperación del precio del acero, ahora que parece que la economía China parece estabilizada.


A pesar de la subida, los analistas están muy divididos con la acción. Según Facset, un 45% aconseja comprar, un 42% opta por vender y el 13% restante aconseja la venta. El consenso le da un precio objetivo de 5,33 euros por acción, lo que implica un potencial de caídas de casi un 9%.

Precisamente hoy los expertos de Citi acaban de publicar un informe en el que mejoran el precio objetivo de la acerar desde 5,60 a 6,70 euros por título, tras la publicación de sus cuentas. Ellos son una de esas firmas que aconsejan comprar.

Cit arcelor


Unas perspectivas que chocan con la evolución de ArcelorMittal según los Indicadores Técnicos Premium de Ei. Este conjunto de ratios le dan una puntuación de 8 en una escala que va del 0 al 10 y que sitúan a la empresa en fase alcista.
Indicador

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre ArcelorMittal|MTS%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“ArcelorMittal obtiene el mejor beneficio trimestral desde 2014”