MADRID, 03 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Morgan Stanley ha enfriado su previsión de crecimiento para España para el próximo año por la fortaleza del euro. El PIB de nuestro país registrará en 2014 una expansión del 0,6% tras sufrir una contracción del 1,3% este año. Estas nuevas estimaciones de Morgan Stanley recortan en dos décimas su previsión de crecimiento para el próximo ejercicio, mientras que su pronóstico para el presente curso se mantiene, informa Europa Press.

Para 2015, el banco mejora su estimación, y ahora prevé un ritmo de crecimiento del 1,2%, una décima por encima de su anterior pronóstico.

Morgan Stanley alude, para justificar este empeoramiento de estimaciones, al impacto de las peores expectativas de crecimiento para la Zona Euro, que crecerá un 0,5% en 2014 en vez del 0,9% estimado con anterioridad, así como a la fortaleza del euro.

En este sentido, la entidad considera que las exportaciones mantienen sus fortaleza estructural aunque advierte de que estos avances pueden verse ensombrecidos por una excesiva fortaleza del euro. En el caso de la demanda doméstica, el banco estadounidense espera que comience a estabilizarse aunque no espera una rápida recuperación del consumo.

En cuanto al mercado laboral español, los analistas de Morgan Stanley confían en que la tasa de paro haya "tocado techo" y no suba más allá del 26,4% previsto para el cierre de 2013, mientras que el próximo año bajará al 25,8% y hasta el 25% en 2015.

N.A.