MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación Moody's ha elevado el rating de la deuda española hasta estable desde negativa. La calificación que tiene Moodys para nuestro país se mantiene sin cambios en “Baa3”.

En cuanto a los argumentos para esta decisión, son los siguientes:

1. Progresos en la situación fiscal.

2. Evidencia de equilibrio sostenible de la economía española que soporta la lenta mejora fiscal.

3. Reconocimiento de las reformas implementadas por el Gobierno.

4. Descenso real en el riesgo de acceso a la financiación.

5. Mejora del crecimiento, aunque el ritmo será moderado.

El pasado vienes fue la agencia S&P la que elevó la perspectiva de la deuda española hasta estable desde negativa al tiempo que mantuvo su rating en “BBB-” a largo plazo y en “A-3” a corto plazo.

Esta agencia considera que la posición exterior de la economía española está mejorando, como también el propio crecimiento de forma gradual. Además, alude a la estabilización de otros indicadores (fiscal y estructurales) al mismo tiempo que las políticas europeas son también más consistentes.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información