Moody’s Analytics, una empresa líder en gestión y medición del riesgo, acaba de anunciar los resultados de su estudio, «People Risk: Improving Decision Making in Commercial Lending» (El riesgo de las personas: mejorar la toma de decisiones en materia de préstamos comerciales), que analiza lo que ha denominado «riesgo de las personas», es decir, el grado de importancia que supone la capacidad del personal que trabaja en la industria financiera en todo el mundo.

«Después de estudiar nuestro amplio conjunto de datos, obtenidos de programas de capacitación de banqueros de todo el mundo, hemos podido evaluar exhaustivamente la competencia del sector en materia de créditos, para determinar si los profesionales del crédito cuentan con las herramientas necesarias para operar en un escenario de riesgos cada vez más exigente», comenta Ari Lehavi, director ejecutivo de capacitación y certificación de Moody’s Analytics. «Creemos que esta evaluación del “riesgo de las personas” ofrece puntos de vista muy útiles sobre la calidad de los criterios y la toma de decisiones en el sector bancario».

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire