Bridgelux y Molex Incorporated (NASDAQ: MOLX y MOLXA) han presentado hoy la primera solución de iluminación LED diseñada y con el precio adecuado para impulsar una adopción rápida y masiva de la tecnología de iluminación LED. El nuevo HelieonTM Sustainable Light Module (módulo de iluminación sostenible) combina la tecnología líder de iluminación en estado sólido de Bridgelux con la innovadora y sencilla tecnología de interconexión de Molex, ofreciendo a los fabricantes de luces para interior y exterior una instalación más fácil, así como mayores posibilidades de intercambio y de actualización. Con un precio de acceso por volumen de menos de 20 dólares por unidad* y una vida útil de más de 10 años**, Helieon es una de las soluciones de iluminación en estado sólido de mayor calidad y más asequible de la industria, que cambiará la forma de utilización de las soluciones de iluminación LED. Helieon también ayuda a los fabricantes de iluminación a reducir los costes energéticos y el impacto ambientar para generar entornos de iluminación diseñados de forma sostenible.

"Helieon derribará pronto el mito de que la iluminación en estado sólido no está lista para su adopción masiva", comentó William Watkins, CEO de Bridgelux. "Al proporcionar luz de alta calidad y una instalación fácil y familiar a un precio de entrada que permite su adopción masiva, Helieon hace realidad la promesa de la iluminación en estado sólido. Con Helieon, la iluminación en estado sólido está lista para reemplazar otras tecnologías, como por ejemplo la incandescente o la fluorescente, en muchas aplicaciones generales de iluminación de gran volumen, creando un mercado potencial de 100.000 millones de dólares. Juntas, Bridgelux y Molex están creando un segmento de mercado nuevo y masivo para la iluminación en estado sólido".

Bridgelux y Molex colaboran en innovación

Bridgelux y Molex, ambas líderes de sus respectivas industrias, unieron fuerzas para crear el mejor módulo de iluminación en estado sólido, con componentes totalmente reciclables y a un precio más económico. Helieon combina Arrays LED de Bridgelux con la tecnología de interconexión de Molex para crear una solución plug-and-play con enchufe que pueda integrase fácilmente en una amplia variedad de lámparas. La parte extraíble del sistema de alimentación y enchufe emula una bombilla y un enchufe tradicionales, permitiendo a los fabricantes ofrecer una variedad de efectos de iluminación a partir del mismo diseño de lámpara. La oferta inicial de productos incluye entre 500 y 1.500 lúmenes en blanco cálido (3000K) y blanco neutro (4100K), combinados con ópticas de precisión para ofrecer ángulos de haces de luz estrechos, medios o amplios. El diseño sencillo y adaptable del producto, el alto rendimiento y su precio competitivo dan a los fabricantes de lámparas una flexibilidad sin precedentes y les abren nuevas oportunidades en diseño y marketing.

Los Arrays de Bridgelux utilizados en el Helieon Sustainable Light Module ofrecen entre 500 y 1.500 lúmenes reales (rendimiento comprable o mayor que entre 40 y 75 watios de bombillas incandescentes) en una fuente de iluminación compacta y de flujo de alta densidad. Estas soluciones integradas ofrecen una luz de alta calidad sin cortes, que reproduce fielmente la iluminación de fuentes tradicionales. La tecnología patentada de Bridgelux hace posible una resistencia térmica líder en la industria con una luminosidad y uniformidad de color excepcionales. Helieon combina el Array LED de Bridgelux con un control óptico de haces de luz de precisión para simplificar todavía más el proceso de diseño de los fabricantes de iluminación y permitir una iluminación de alta calidad.

La tecnología de interconexión de Molex ofrece una experiencia de instalación notablemente fácil y familiar, simplificando los esfuerzos en diseño y permitiendo a los diseñadores de lámparas y a los usuarios finales actualizar, intercambiar y reemplazar módulos, alterando y controlando su entorno a su gusto. Liderando la industria en la definición e impulso de un estándar en interconexión, el diseño patentado de Molex puede adaptarse a una amplia gama de configuraciones de instalación.

"Helieon representa el compromiso de Bridgelux y Molex para romper el molde de la iluminación LED al desarrollar y construir productos diseñados para dar respuesta a aplicaciones de iluminación específicas y a las necesidades del mercado", comentó Mike Picini, vicepresidente de iluminación en estado sólido en Molex Incorporated. "La disponibilidad de soluciones de iluminación en estado sólido de alta calidad, plug-and-play, flexibles y asequibles, como Helieon, hace realidad la promesa de simplificar y permitir la integración de LED a fabricantes de unidades de iluminación y jugadores críticos en la transformación de la industria de la iluminación".

Disponibilidad de producto

Helieon estará disponible para su entrega en mayo. El producto cuenta con garantía de tres años y proporciona la eficiencia para permitir a las lámparas cumplir estándares regulatorios globales como Energy Star, Title 24 o Part L, entre otros. Helieon cumple con la normativa RoHS (directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos), y las compañías están en proceso de conseguir el reconocimiento UL para simplificar todavía más el diseño y los procesos de aprobación por parte de los clientes. Para más información, por favor, visite www.helieon.com, o visítanos en la feria Light + Building de Frankfurt (Alemania) del 11 al 16 de abril. Estaremos en el Hall 4.2, Stand J61, y Hall 4.0, Stand E36.

Acerca de Molex Incorporated

Molex Incorporated es un fabricante mundial de sistemas electrónicos, eléctricos y de interconexión de fibra óptica, con 71 años de historia. Con sede en Lisle, Illinois (EEUU), la compañía gestiona 41 instalaciones de fabricación en 17 países. www.molex.com.

Acerca de Bridgelux

Bridgelux es creador y fabricante líder de tecnologías y soluciones que transformarán la industria global de la iluminación en un mercado potencial de 100.000 millones de dólares. Con sede en Sillicon Valley (EEUU), Bridgelux es pionera en iluminación en estado sólido, ampliando el mercado de la tecnología de diodos emisores de luz (LED) al impulsar a la baja los costes de los sistemas de iluminación LED. La tecnología de fuente de luz patentada por Bridgelux reemplaza tecnologías tradicionales con soluciones de iluminación en estado sólido integradas que permiten a los fabricantes de lámparas y fuentes de iluminación ofrecer luz blanca de alto rendimiento y energéticamente eficiente para el rápido crecimiento de los mercados de iluminación interior y exterior. Con más de 250 solicitudes de patente presentadas o concedidas en todo el mundo, Bridgelux es el único fabricante y creador de LED integrado verticalmente, desde el diseño a la producción, de fuentes de iluminación en estado sólido que diseña sus soluciones específicamente para la industria de iluminación. Para más información sobre la compañía, visite www.bridgelux.com

* Precio para productos de potencia lumínica estándar en cantidades de 20.000 unidades o más

** El producto tiene una media de mantenimiento de la luminosidad de 50.000 horas. 10 años de vida basados en 12 horas de uso al día, 365 días al año