Es una iniciativa que se desarrollará en el marco de Spin2016, el mayor evento dedicado al emprendimiento universitario iberoamericano, que se celebrará este otoño en Santiago de Compostela. RedEmprendia organiza Spin2016 en colaboración con Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Universidad  de Santiago de Compostela (USC), la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia. Model2Market funciona como una auténtica plataforma para la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento y el talento de las universidades iberoamericanas. Las cuatro claves de su funcionamiento son:
? Selección de modelos de negocio innovadores con potencial de impacto social y económico, impulsados por universitarios, investigadores y docentes.

? Apoyo para perfeccionar las propuestas empresariales con expertos y mentores internacionales en un proceso de formación y aceleración intensiva online y presencial (3Days2Spin).
? Invitación a las mejores propuestas a participar en #Spin2016 y concursar en ‘Pitch Competition’. Se darán a conocer ante más de 2.000 asistentes del mundo de la empresa y la universidad.
? Reparto de 100.000 euros en premios para contribuir al éxito de los mejores proyectos. Las solicitudes para participar en Model2Market pueden enviarse hasta el 15 de abril. Es necesario inscribirse en la web adjuntando el CV del equipo emprendedor; resumen del modelo de negocio; video-pitch, canvas del modelo de negocio y acreditación del vínculo de un participante con una universidad.

Algunos de los emprendedores que participaron en la pasada edición pasada ediciones de Spin destacaron que: “Spin2014 fue un shock de energía para continuar con el proyecto; lograr avanzar en el prototipo, lograr hacer las validaciones técnicas y en consecuencia acercarnos a la certificación. Fueron las principales ganancias, con las cuales estamos a un paso de ingresar al mercado”, Trinidad Schlotterbeck, CEO de DD-MOff, Chile.

“La participación en Spin2014 nos permitió tener un contacto internacional con otros proyectos innovadores, otras realidades, un mercado desconocido hasta entonces y ampliar nuestros horizontes con respecto a nuestro modelo de negocio”, Miguel Sousa CEO de AddVolt, Portugal.

“Tras las validaciones del modelo de negocio y del atractivo de nuestro desarrollo tecnológico en Spin2012, se comenzó la fase preclínica de prueba en modelos animales de los fármacos para el tratamiento de la esquizofrenia. Spin2012 sirvió para tomar en serio nuestro proyecto de empresa. Con esa experiencia estuvimos en capacidad de buscar fondos de inversión, lo que nos permitió levantar recursos superiores a un millón de euros”, Teresa Tarragó CEO de Iproteos, España.

“Spin2014 fue una gran oportunidad para presentar la tecnología de doDOC a investigadores y explorar el mercado iberoamericano. La calidad del público nos permitió identificar otros segmentos de mercado, y con ello mejorar nuestra visión estratégica como paso previo para llegar a Techstars en Boston”, Carlos Boto CEO de doDOC, Portugal.

Sobre Spin2016 Spin2016 es el mayor evento de emprendimiento universitario iberoamericano organizado por RedEmprendia. Un encuentro abierto con la vocación de apoyar e impulsar el talento emprendedor y fortalecer la contribución de la universidad al desarrollo económico y social. De inscripción gratuita, Spin despliega cada dos años un completo programa dirigido a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversores.

El evento incluye conferencias, marketplace, talleres y seminarios, networking... además de premios a los mejores proyectos emprendedores y un foro de inversión.

Se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2016 en Santiago de Compostela (España), donde espera reunir a más de 2.000 asistentes de un centenar de universidades y 20 países. Está organizado por RedEmprendia, Banco Santander -a través de Santander Universidades-, la Universidade de Santiago de Compostela (USC), la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia.

En el Comité de Impulso del evento participan también la Universidade do Porto, la Universidade da Coruña y la Universidade de Vigo, además de contar con el apoyo y compromiso de las 28 universidades de 8 países que integran RedEmprendia.