Como fruto de la inversión que Microsoft está realizando para ofrecer al mercado herramientas de desarrollo líderes, ha anunciado hoy en España el próximo lanzamiento de Visual Studio 2010, un producto que supone un nuevo concepto de desarrollo y que incluye destacadas novedades y facilidades a disposición de toda la comunidad de desarrolladores y diseñadores TIC.

Visual Studio 2010 se presenta con el firme objetivo de impulsar las ideas y la imaginación de los desarrolladores, facilitando su trabajo -en los procesos de desarrollo y diseño- poniendo a su disposición herramientas de calidad que garanticen resultados óptimos. Entre las mejoras y novedades que incluye esta nueva versión se encuentran:

Ø Nuevas funcionalidades para la Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM), la cual permite crear soluciones de calidad y a medida, a la vez que se reducen el coste y el tiempo de su desarrollo, independientemente del tamaño del equipo. Estas novedades permitirán optimizar el valor estratégico de las inversiones de software, perfeccionando y organizando el proceso de desarrollo.

Ø Consolidación entornos dispares; Visual Studio Team Foundation Server 2010 es totalmente compatible con el entorno de desarrollo Eclipse. Los equipos de desarrollo heterogéneos pueden reducir los costes de operativos, al consolidar el control de versiones dispares, el seguimiento de los elementos de trabajo y los sistemas de compilación automatizados y la estandarización en una sola infraestructura.

Ø Alineación de los profesionales de pruebas con el ciclo de vida de la aplicación; Visual Studio Test Professional 2010 es un conjunto de herramientas especializado, que ofrece una experiencia de pruebas innovadoras para la planificación y la ejecución manual de pruebas.

Ø Integración de Sharepoint, proporcionando a los desarrolladores el soporte de integración más ventajosa.

Ø Soporte para Windows 7, Microsoft SharePoint 2010, Windows Azure, Silverlight, etc., lo que permite ampliar y transferir sus habilidades a nuevas tecnologías proporcionando flexibilidad y potencia.

Ø Mejoras en las suscripciones MSDN y un nuevo licenciamiento más simplificado y ventajoso que proporcionará un destacado ahorro de costes y optimización del tiempo.

Enrique Fernández-Laguilhoat, director de Plataforma y Desarrollo de Microsoft Ibérica, ha querido destacar: "El desarrollo de este producto ha contado con el trabajo de numerosos equipos de todo el mundo y lo más importante, la opinión constante de destacados desarrolladores durante su construcción.Visual Studio 2010 es una pieza más de la innovación que Microsoft está poniendo a disposición de los desarrolladores y diseñadores y que se une a .NET Framework 4.0 y Silverlight 4.0 En conclusión, una apuesta clara por la eficiencia, que ayudará a los desarrolladores a ser más productivos, ahorrar costes y poder dedicar mayor tiempo a otras tareas claves como la creatividad".

El lanzamiento de la nueva versión de Visual Studio 2010 proporcionará una experiencia mejorada y renovada a los desarrolladores con herramientas que permiten crear aplicaciones innovadoras para Windows y la Web en menos tiempo; nuevas oportunidades y prestaciones de la programación multinúcleo y de las herramientas de desarrollo para Cloud Computing; un único entorno de desarrollo integrado para simplificar todo el proceso de programación, modelizado, pruebas y depuración; ; mayor número de estándares y capacidades que permiten acceso a más aplicaciones - incluyendo Microsoft SharpePoint y Windows Azure- o la tecnología avanzada del depurador IntelliTrace, el cual es capaz de identificar el punto exacto en el que se ubica un error dentro del historial registrado de una aplicación.

El análisis o testeo de las soluciones es una funcionalidad clave de Visual Studio 2010, por ello su renovación ha sido muy destacada con el objetivo de poder utilizar las aplicaciones con total confianza. Así, Visual Studio 2010 incluye nuevos productos para entornos de Pruebas y Control de Calidad, como son Visual Studio Test Professional 2010 -conjunto especializado de herramientas que aseguran una calidad profesional en la planificación y ejecución de pruebas e integrado en TFS-; Microsoft Visual Studio Team Lab Management 2010 -conjunto integrado de herramientas para desarrolladores y equipos de pruebas, que reduce el coste de propiedad y permite la gestión de cambio además de estar integrado con el resto de la suite de ALM- y Load Test Vitual User Pack 2010 capaz de simular escenarios de carga del mundo real, ofrece una solución escalable a un coste más bajo y aporta una gran profundidad en el diagnóstico del rendimiento de los datos.

Visual Studio 2010 cuenta con el apoyo del ecosistema de partners de Microsoft

El nuevo producto de Microsoft cuenta con el apoyo e impulso de la red de partners estratégicos de la compañía, añadiendo valor al mismo y beneficios a la comunidad de desarrolladores. En ellos se encuentran líderes TI como Avanade, Intel, MICRO FOCUS o Telefónica, a través de su Programa de Partners, movilforum.

"En Avanade, como Early Adopters de Visual Studio 2010, hemos podido ya experimentar y aprovechar las ventajas que aporta. Avanade gozará de una herramienta que no sólo facilita y aumenta la productividad de los desarrolladores, y ayuda en una mejor gestión del ciclo de vida del software, sino que también, permite adoptar nuevos modelos de negocio gracias a las capacidades para proporcionar servicios de testing y modelos computacionales en el Cloud", Ramon Miranda, CTO de Avanade en España.

"Visual Studio 2010 incorpora capacidades clave que ayudarán a los desarrolladores en Parallel Programming. Intel Parallel Studio proporciona las capacidades de Visual Studio a los programadores de Parallel Programming para que puedan crear productivos programas para procesadores multinúcleo. Estamos encantados con la conexión entre Visual Studio 2010 e Intel Parallel Studio, ya que de esta forma Intel Parallel Studio puede aprovechar en gran medida las herramientas de Parallel Programming de Visual Studio 2010", comenta James Reinders, Intel Software Products Director.

"Desde MICRO FOCUS nos sentimos muy satisfechos de la colaboración que mantenemos con Microsoft a nivel mundial para el desarrollo de soluciones del máximo valor para nuestros clientes. Nuestra participación en el lanzamiento de Visual Studio 2010 a nivel global, confirma el protagonismo que Micro Focus mantiene en la nueva generación de aplicaciones empresariales.", señala Jorge Dinarés, presidente Internacional de MICRO FOCUS.

Telefónica, a través de su Programa de Partners, movilforum, con el patrocinio del roadshow de Visual Studio 2010, apuesta por las herramientas de calidad que permitan a los desarrolladores crear las mejores soluciones y aplicaciones para Windows y la Web, con el objetivo de que los clientes de Telefónica puedan emplear las soluciones más innovadoras disponibles en el mercado.

Esto se enmarca en un entorno de colaboración técnica, formativa y comercial entre ambas compañías para promover el desarrollo de aplicaciones avanzadas y servicios sobre tecnología Microsoft.

Visual Studio 2010 con MSDN: simplifica y aumenta el valor de los desarrolladores

Con el lanzamiento de Visual Studio 2010, los desarrolladores ya suscritos a MSDN - el sitio web de recursos para el desarrollador de Microsoft- podrán realizar todas sus pruebas en Windows Azure, tendrán acceso a la plataforma Team Foundation Server 2010 e incluso a Microsoft Expression Studio, la suite de diseño de Microsoft. Los desarrolladores también seguirán manteniendo los beneficios anteriores que ofrecía la suscripción entre los que se encontraban acceso a software, servicios, información y recursos adaptados a sus necesidades diarias.

Por otra parte, Microsoft ha simplificado el nivel de licenciamiento a 3 categorías (Professional, Premium y Ultimate), no por roles, sino por funcionalidades. Esto quiere decir, que a partir de ahora las personas que adquieran Visual Studio 2010 obtendrán mayores beneficios.

  • Microsoft Visual Studio 2010 Professional: la herramienta esencial para las tareas básicas de desarrollo de forma fácil. Con esta edición los desarrolladores podrán construir soluciones de colaboración con SharePoint, Silverlight, Azure, etc.. y llevar su experiencia a los nuevos proyectos ASP.NET y personalizar añadiendo las extensiones que más se adapten a las necesidades de los profesionales.
  • Microsoft Visual Studio 2010 Premium: un conjunto de herramientas completo para que los desarrolladores entreguen aplicaciones escalables y de alta calidad. Con esta edición se pueden realizar pruebas de regresión de Interfaz de usuario (IU), descubrir errores comunes con la funcionalidad del "Análisis de Código" y contar con un amplio conjunto de herramientas de desarrollo para crear bases de datos de forma offline.
  • Microsoft Visual Studio 2010 Ultimate: la suite de herramientas para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones para que los equipos aseguren la calidad de los resultados, desde el diseño al desarrollo. Esta edición mejora la productividad, reduce el tiempo que se requiere para reproducir y diagnosticar un error en el código a través de IntelliTrace, acceso a Microsoft Test y Lab Manager y utiliza el Explorador de arquitectura que analiza las relaciones en el código y lo concentra en áreas de interés.


Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain