Microsoft ha dado a conocer durante la quinta edición de su conferencia anual, MIX 10, los últimos avances en sus tecnologías de plataforma, que permiten a la comunidad de desarrolladores y diseñadores ofrecer las mejores y más atractivas experiencias de usuario a través de una amplia gama de dispositivos.

Tras el reciente lanzamiento de Windows Phone 7 Series, Scott Guthrie, vicepresidente de la Plataforma de Desarrollo .NET y Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Gestión de Programas Windows Phone, aprovecharon el evento para ofrecer información detallada sobre cómo los desarrolladores pueden hacer uso de las más populares tecnologías como Silverlight y el XNA Framework para diseñar nuevas aplicaciones para móviles y juegos en 3D.

"A medida que el buscador, el servidor, la web y los dispositivos evolucionan, se hace más necesario centrarse en proporcionar sistemáticamente mejores experiencias de usuarioy mejorarlas de manera constante" asegura Guthrie, que además añade "al extender nuestras ya familiares y conocidas tecnologías y herramientas de plataforma a los móviles, Microsoft está proporcionando una experiencia líder en el desarrollo de aplicaciones a través de una gran variedad de dispositivos".

Completa plataforma de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7 Series

Durante la conferencia, Microsoft ofreció a los desarrolladores la primera aproximación en detalle a la plataforma de desarrollo de aplicaciones para Windows Phone 7 Series. Windows Phone 7 Series combina las capacidades que ofrece Silverlight para el desarrollo de aplicaciones ricas en internet y el Framework XNA para juegos, de forma que permite a millones de desarrolladores y diseñadores construir aplicaciones y juegos -una de las categorías de aplicaciones móviles más rentables de la industria- de una calidad visual impresionante, mientras aprovechan las capacidades específicas del dispositivo.

Concretamente, los desarrolladores podrán aprovechar las siguientes características:

  • Acelerómetro, un control intuitivo que responde al movimiento
  • Servicio de Localización Microsoft, que proporciona a los desarrolladores un único punto de referencia para adquirir información de localización
  • Servicio de Notificación de Microsoft, para llevar información al teléfono, independiente de si una aplicación está activa o no
  • Video de hardware acelerado con DRM (Digital Rights Management)
  • IIWS(Internet Information Services Smooth Streaming), que proporciona la experiencia de visionado de contenido de mayor calidad de la industria
  • Multitouch
  • Soporte para cámara y micrófono

"Windows Phone 7 Series proporciona a la vez un entorno de aplicaciones ricas en internet, un potente hardware, un nuevo aproximamiento al software, y un diseño nuevo e inteligente", dijo Belfiore. "Ha sido diseñada para generar increíbles oportunidades para que desarrolladores y diseñadores puedan ofrecer aplicaciones y juegos avanzados de forma rápida y fácil. Estamos proporcionando una plataforma móvil simple, potente e inspiradora, ya que aunamos las mejores herramientas de desarrollo con un ecosistema establecido, tienda de aplicaciones y una vía para que los desarrolladores puedan usar sus habilidades en Silverlight y el Framework XNA".

Herramientas gratuitas para los desarrolladores y diseñadores de Windows Phone 7 Series

Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de un completo soporte de herramientas para Silverlight en Windows Phone 7 Series. El paquete de herramientas, de fácil instalación, está disponible desde hoy para su descarga en http://developer.windowsphone.com, e incluye previsualizaciones de:

  • Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone
  • El add-in de Windows Phone 7 Series para usar con la versión RC de Visual Studio 2010
  • XNA Game Studio 4.0
  • Emulador de Windows Phone 7 Series para el testeo de aplicaciones
  • Expression Blend para Windows Phone Community Technology Preview (disponible como una descarga aparte en la misma página web).

Una tienda para las aplicaciones Windows Phone 7 Series

Microsoft mostró cómo los desarrolladores y diseñadores podrán proporcionar aplicaciones y juegos al mercado con el nuevo Windows Phone Marketplace, quetiene un diseño panorámico y un sistema de comercialización ágil para incrementar la localización de juegos y aplicaciones. Asimismo, los usuarios pueden realizar compras instantáneas mediante tarjeta de crédito, facturación de operadores móviles y aplicaciones basadas en la publicidad. El Marketplace permitirá además a los clientes probar las aplicaciones antes de comprarlas, y a los desarrolladores promocionar sus aplicaciones a través de deep linking, que permite enlazar un video eligiendo el momento exacto desde el que quieres reproducirlo.

Importantes compañías líderes están creando emocionantes aplicaciones y juegos para Windows Phone 7 Series. Entre ellas: The Associated Press, Archetype International Inc., AWS Convergence Technologies - WeatherBug, Citrix Systems Inc., Clarity Consulting Inc., Cypress Consulting, EA Mobile, Fandango Inc., Foursquare Labs Inc., frog design inc., Glu Mobile Inc., Graphic.ly, Hudson Entertainment Inc., IdentityMine Inc., IMDb.com Inc., Larva Labs, Match.com LLC, Matchbox Mobile Ltd., Microsoft Game Studios, Namco Networks America Inc., Oberon Media Inc., Pageonce Inc., Pandora Media Inc., Photobucket Inc., PopCap Games Inc., Seesmic, Shazam Entertainment Ltd., Sling Media, SPB Software Inc., stimulant, TeleCommunications Systems Inc., Touchality LLC y Vertigo Software Inc.

Innovación contínua con la RC de Silverlight 4 y la Beta de Expression Blend 4

Microsoft ha anunciado también en el marco de MIX10 la Release Candidate (RC) deSilverlight 4 (disponible para su descarga desde hoy), basada en la beta presentada en la Conferencia Profesional de Desarrolladores (PDC), el pasado mes de noviembre de 2009. La RC de Silverlight 4 proporciona nueva gama de potentes funcionalidades para las aplicaciones empresariales, flexibilidad de poder trabajar sin necesidad de navegador -out of browser- y herramientas world class a través de Visual Studio y Expression Blend con Sketchflow, que permite desarrollar aplicaciones robustas y ricas experiencias interactivas.

Asimismo, ha anunciado la disponibilidad de la beta de Expression Blend 4, una herramienta de flujo de trabajo de desarrollo y diseño, que permite la creación de experiencias de usuario únicas. La beta de Expression Blend 4 cuenta con nuevas funcionalidades, tales como la de Layout Path, que permite a los desarrolladores y diseñadores construir y animar innovadoras interfaces de usuario, a través de un novedoso mecanismo de diseño visual, sin la necesidad de escribir código. La Beta de Expression Blend 4 también añade soporte para Silverlight 4,. NET Framework 4 y Visual Studio 2010.

La versión RC de Silverlight 4 y la beta de Expression Blend 4 se pueden descargar en http://www.silverlight.net/getstarted/silverlight-4/

Rápida adopción de Silverlight por parte de los clientes

La adopción de Silverlight ha continuado creciendo a un gran ritmo. Aproximadamente un 60 por ciento de todos los dispositivos de Internet en el mundo cuentan con Silverlight -un aumento de casi 15 puntos porcentuales en tan sólo cuatro meses-. Clientes de la talla de la Liga Profesional de Fútbol, BBC, eBay Inc., Netflix Inc., NBCOlympics.com y CT Corp. han demostrado cómo se están aprovechando las enormes ventajas de Silverlight, para proporcionar la mejor experiencia, tanto de usuarios domésticos, como empresariales.

"La tecnología Silverlight de Microsoft será la columna vertebral de la plataforma de video en nuestro recién lanzada Web de la Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos (MLSsoccer.com)", afirma Chris Schlosser, director de la estrategia digital de la Liga Profesional de Futbol. "Al utilizar tecnología Microsoft podemos poner en marcha las experiencias digitales y móviles más vanguardistas para nuestros fieles seguidores", continúa Schlosser.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar