La implantación de tecnologías de soluciones de productividad y colaboración online, Cloud Computing o el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, es de vital relevancia para impulsar la competitividad de las Cajas de Ahorros

Bajo el lema "Tres pantallas y una nube. Un mundo por crear",Microsoft reunirá en Santiago de Compostela durante los días 10 y 11 de marzo a 40 Cajas de Ahorros en la novena edición del Fórum Microsoft de Cajas de Ahorros. Este encuentro, tiene como objetivo principal acercar la tecnología de Microsoft más idónea para que las Cajas Ahorros sean más eficientes y competitivas.

Ahora más que nunca, la implantación de tecnología innovadora es el aliado ideal para las Cajas de Ahorros, en aras de mejorar su productividad y eficiencia. Las Tecnologías de la Información y, en concreto, el software son imprescindibles en estos momentos como facilitadoras de la innovación necesaria para mejorar significativamente la productividad en los procesos comerciales y en la gestión internade las Cajas de Ahorros.

"Desde Microsoft creemos que las TI son el único medio que puede lograr que una Caja de Ahorros impulse a la vez el ahorro de costes, la productividad y la innovación, alcanzando un nuevo nivel de eficiencia, al tiempo que le permite poder dedicarle más tiempo a atender sus prioridades de negocio y comerciales", afirma Carmen Aranguren, directora comercial Sector Financiero de Microsoft Ibérica.

Las soluciones de Microsoft más idóneas

La agenda de este evento, en el que Caixa Galicia ejerce de anfitrión, esta centrada en sesiones de trabajo en las que los mejores profesionales de Microsoft mostrarán las novedades en soluciones del fabricante adaptadas a las necesidades específicas de las Cajas de Ahorro y el compromiso de Microsoft con las Cajas en un entorno de consolidación.

Así por ejemplo, Windows 7 puede aportar mejoras en materia de seguridad, confidencialidad de la información y protección de datos, aspectos claves en el sector financiero y una de las prioridades de las Cajas de Ahorros para seguir aumentando constantemente los niveles de protección de la información de sus clientes.

Asimismo, los asistentes al evento podrán conocer las ventajas de la implantación de soluciones de Cloud Computing, como la oferta de Microsoft en este sentido, por la cual la firma de software suministra, en modo de suscripción, sus más avanzadas tecnologías de productividad y colaboración empresarial para que las empresas puedan comunicarse y compartir información de una manera muy familiar y sencilla a través de cualquier dispositivo: navegador, PC o teléfono móvil. Dichas soluciones están albergadas y mantenidas en servidores de Microsoft, por lo que las Cajas de Ahorros no sólo podrán aumentar su productividad exponencialmente, sino también beneficiarse de los ahorros de hasta el 50% que proporciona este modelo "en la nube" a las organizaciones.

"Apostamos por tecnologías como las de optimización de infraestructuras de TI, Comunicaciones Unificadas, colaboración, los servicios online y Cloud Computing, tecnologías que ayudan a reducir el consumo de energía de los sistemas, como Windows 7; las que ayudan a mejorar la productividad personal y de grupo; las que permiten facilitar la gestión empresarial, maximizar las inversiones existentes y replantear procesos internos. En un entorno de consolidación como el que viven actualmente las Cajas de Ahorro, las alternativas que Microsoft ofrece pueden ayudar especialmente", señala Carmen Aranguren.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar todo su potencial.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.es