Microsoft acaba de lanzar un nuevo programa dirigido a su canal de distribución, denominado, "Microsoft Velocity", que tiene como principal objetivo aumentar la rentabilidad de sus partners con la venta de productos de Microsoft.

Esta iniciativa, dirigida a todos los partners miembros del Programa de Partners de Microsoft, se presenta como una nueva manera de trabajar con el canal de distribución -mayoristas y partners-, así como una novedosa herramienta para la generación de demanda.

A través de Microsoft Velocity, Microsoft proporciona al canal PYMEs una herramienta útil y personalizada, que les ayuda a mejorar sus ventas y a generar más negocio, aumentando la productividad de sus clientes. El programa está dirigido a la venta de licencias Open y Open Value y con él se pretende incrementar el número de partners que venden este tipo de licencias de volumen en un 30%.

"Nuestro objetivo con Microsoft Velocity es mejorar la relación con nuestro canal y ayudarle a aumentar su rentabilidad, no sólo con ventajas económicas sino con una herramienta online (Velocity Tool) que le facilitará la gestión de sus oportunidades de negocio. Con esta iniciativa, dirigida a la venta de licencias Open y Open Value, pretendemos aumentar el número de partners que ofrecen este tipo de licencias en un 30%", señala Elba Fernández Novoa, directora del canal no gestionado de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica.

Descuentos y herramienta online

La mecánica del programa es muy sencilla. Para desarrollar el programa, se ha creado una herramienta online en la que los partners registran las nuevas oportunidades que les vayan surgiendo, si la oportunidad es nueva para Microsoft y el partner cierra la operación, el margen adicional que recibe el partner comienza en un 4% hasta un 7% dependiendo de la solución ofertada.

La herramienta esta vigente desde marzo de 2010 a junio de 2010, el programa no tiene fecha de caducidad.

Esta herramienta online, "Velocity Tool", por su similitud con un CRM, ayudará a mejorar la relación entre el canal y Microsoft, y resultará de gran utilidad para los partnes a la hora de controlar todos los productos y gestionar la relación con sus clientes.

Para más información visitar: www.microsoftvelocity.com

Principales ventajas para el partner

Entre las principales ventajas que van a tener los partners que formen parte del programa Velocity destacan: la posibilidad de aumentar el margen y la rentabilidad al vender licencias de Microsoft; contar con una herramienta online de trabajo; mejorar la gestión y venta de las oportunidades junto con el fabricante y aprovechar al máximo las ventajas de certificación y especialización del canal de Microsoft.

Los productos incluidos en Microsoft Velocity son:

  • Windows Server
  • Windows Essential Business Server
  • Windows Small Business Server
  • Microsoft SQL Server
  • Microsoft System Center
  • Microsoft Forefront
  • Office Sharepoint server
  • Exchange Server
  • Office Project
  • Office Visio
  • Windows 7
  • Microsoft Office

Licencias Open y Open Value

Como hemos señalado, Microsoft Velocity está dirigido a las oportunidades que generen los partnes en licencias Open y licencias Open Value. Quedan excluidos de este programa las oportunidades que surjan en Administración Pública.

Las Licencias Open, son un tipo de Licencias por Volumen dirigidas a pequeñas y medianas empresas con más de 5 PCs, que ofrece unas ventajas muy competitivas. Un acuerdo de Licencias Open dura dos años, aunque se mantiene la licencia de software que se ha adquirido indefinidamente. Durante el periodo del acuerdo, se puede ir comprando licencias a medida que se necesiten, que contarán con las ventajas del acuerdo Open. Cuando se adquieren las licencias a través del programa Open se tiene la posibilidad de añadir a su acuerdo el programa de Software Assurance, que le reporta ventajas añadidas. Con Software Assurance se tiene derecho a actualizar su software con las últimas versiones que aparezcan durante el tiempo de su acuerdo. Además, ofrece servicios y herramientas adicionales de formación y productividad.

Por su parte, las licencias Open Value, también se dirigen a organizaciones de más de 2 PCs, ofreciendo una gestión de licencias simplificada, un mayor control sobre el ciclo de actualización y una mejor administración de las inversiones en software. Además, Open Value integra los beneficios de Software Assurance durante la vigencia del acuerdo, lo que supondrá una importante mejora de la planificación de recursos de software, un incremento del Retorno de la Inversión (ROI) y un aumento de la productividad de los usuarios finales y los profesionales de TI.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain