Microsoft Corp. ha anunciado hoy la Disponibilidad General de Office 2010, versión para consumo disponible en caja o preinstalada en los PCsen 240 países y 10 idiomas. En España, se espera que el producto esté en las principales tiendas del país a partir del 9 de julio.

La última versión de la suite Office 2010 es la que mayor éxito ha alcanzado en toda la historia del producto. Así lo avalan los resultados del número de descargas del software, desde que se lanzó la versión beta en noviembre de 2009. Con casi 10 millones de descargas (sólo en España más de 150.000), Office 2010 ha multiplicado por siete las descargas de la anterior versión del producto (Office 2007).

Los principales partners de la industria han acogido con entusiasmo y apoyan el lanzamiento de Microsoft Office 2010. Microsoft ha trabajado con los principales OEMs y partners del canal retail para que la nueva versión de su suite de productividad venga preinstalada en las principales marcas de PCs y, de esta forma, lograr que comprar Office 2010 sea más fácil que nunca para los consumidores. Para activar Office 2010 preinstalado en los nuevos PCs, todas las Tarjetas de Clave de Producto de Office 2010 estarán disponibles en las principales cadenas de tiendas.

"Continuamos creando y afianzando una sólida red de alianzas con nuestra comunidad de partners, con el objetivo de hacer más fácil para el usuario la adquisición de nuestra suite de productividad. A finales de este año, el 80% de los PCs en todo el mundo tendrán el Office 2010 preinstalado", aseguraDavid Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica.

Programa de Garantía Tecnológica, una oportunidad para las pymes españolas

Microsoft ha puesto en marcha a través del su programa de Garantía Tecnológica una inmejorable oferta para las empresas. Ofrece a los clientes que compren hasta el 30 de septiembre Office 2007 la posibilidad de actualizar su producto, sin coste adicional, a Office 2010, aprovechándose de las ofertas actuales que hay de Office 2007.

Este programa está dirigido a las empresas que compren un Office 2007 válido MLK, preinstalado o FPP, y que activen el producto dentro del periodo de elegibilidad. El programa de Garantía Tecnológica supone una gran oportunidad para que las empresas regularicen su software y eviten los riesgos y desventajas del software ilegal. Para más información puede dirigirse a www.elahorromutante.com

Office Web Apps ya disponibles para los usuarios de Office 2010

Microsoft también ha anunciado que a partir de hoy los usuarios de Office 2010 podrán disfrutar de la mejor experiencia de productividad a través del PC, teléfono y navegador, con Office Web Apps, que les permite ver, editar y compartir los documentos y presentaciones de Office 2010 con personas en cualquier lugar. Office Web Apps, con Windows Live SkyDrive, incluyen las versiones web de los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Microsoft planea que estén disponibles para cualquier versión de Office, no sólo la 2010, en los próximos meses para los usuarios de Windows Live.

Para más información sobre cómo para comenzar a utilizar Office Web Apps, puede dirigirse a la Web: http://office2010.microsoft.com/es-es/web-apps/introduccion-a-office-web-apps-HA101674925.aspx

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain