Micro Focus, proveedor líder de soluciones para la modernización de aplicaciones empresariales, testing y gestión, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo Enterprise Developer de IBM zEnterprise®. La solución permite optimizar todos los aspectos de la entrega de aplicaciones  de los mainframes IBM reduciendo costes, aumentando la productividad y acelerando la innovación.

Un estudio reciente realizado por  Standish Group mostró que el 70 por ciento de los CIOs consideran que  los mainframes de sus organizaciones  tienen un papel fundamental y estratégico en el éxito general del negocio. Sin embargo, una encuesta adicional realiza por otra empresa de investigación independiente señala que muchas de las aplicaciones que se ejecutan en los mainframes están empezando ha tener menos importancia para los  requerimientos del negocio.

El Grupo sitúa el coste medio de  las aplicaciones TI - el correspondiente a eliminar los retrasos de mantenimiento para tener la cartera de aplicaciones corporativas al día - en torno a los 8.500.000 dólares por organización. Para ayudar a resolver estos retos, Micro Focus (LSE: MCRO) ha creado Enterprise Developer para zEnterprise para modernizar las aplicaciones de los clientes y poderlas desplegar tanto desde el mainframe como en cualquiera de los entornos IBM zEnterprise. El producto opera indistintamente con Microsoft Visual Studio o un Entorno de Desarrollo Integrado basado en Eclipse (IDE) con integración en mainframe. También incluye herramientas de ayuda al desarrollo y una unidad de testing sobre Linux para System z, AIX y entornos x86.

Philippe Bailly, Director del Centro de Servicios Compartidos en Steria en Nantes, ha comentado que  "la solución nos ha permitido estandarizar nuestro entorno de desarrollo mainframe y maximizar la productividad de los programadores. Migrar al entorno Eclipse simplifica la contratación de nuevos desarrolladores y renovar los equipos existentes al tratarse de herramientas fáciles de usar y la utilización de un entorno de desarrollo que unifica el mainframe y Java.

Kevin Brearley, director senior de gestión de productos de Micro Focus, añadió que "al proporcionar un IDE estándar y moderno para zEnterprise, Micro Focus Enterprise Developer dota de capacidades actuales a los activos informáticos. Esto ayuda a los programadores especializados en mainframe a desarrollar con un 40% más de productividad en su trabajo y permite a los programadores con menos experiencia aplicar fácilmente sus conocimientos en otros lenguajes de programación en el mainframe. Esta  tecnología de gran calidad permite a nuestros clientes anticiparse y  ofrecer actualizaciones, aplicaciones y servicios nuevos e innovadores.

Greg Lotko, Vicepresidente y Director de Línea de Negocios, IBM System z, comentó que "IBM zEnterprise System es el resultado de la inversión de más de 1.000 millones de dólares en I+D durante los últimos cuatro años. Proporciona a nuestros clientes  mejoras significativas en el manejo de datos, análisis, cloud y  seguridad, así como en las áreas de enfoque tradicionales de rendimiento, seguridad, disponibilidad y otras características clave de la empresa. Continuamente estamos trabajando con nuestros socios de tecnología para ayudar a nuestros clientes a maximizar el valor de sus mainframes IBM y esta última innovación de Micro Focus es un gran ejemplo de ese compromiso

Beneficios clave de Enterprise Developer para zEnterprise

·      Soporte dentro y fuera del mainframe de desarrollo, proporcionando un enfoque flexible y la entrega  más rápida de las nuevas funciones de negocio, sin consumir recursos de mainframe

·      Permite la personalización completa y flexible del IDE para apoyar procesos de desarrollo

·      Proporciona una profunda integración en la gestión de configuración del mainframe y herramientas que permiten un entorno de desarrollo más amplio y rápido.



·      Incrementa  la calidad de las aplicaciones con una mejora apreciable en los plazos de entrega

Micro Focus Enterprise Developer forma parte de la solución para Mainframe de Micro Focus, un amplio conjunto de productos que apoya todo el ciclo de la entrega de aplicaciones de mainframe. Incluye Enterprise Analyzer, Enterprise Developer, Enterprise Test Server y Enterprise Server. Para obtener más información sobre el conjunto de Micro Focus Empresa productos, visite: http://www.microfocus.com/EDzEnterprise

Imágenes  y videos: http://bit.ly/17r0KPB

Sigue a Micro Focus en twitter | linkedIn| community

Acerca de Micro Focus

Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es