Michael Kors ha anunciado que la empresa ha completado la adquisición de Michael Kors (HK) Limited, la licencia exclusiva de la empresa en China y ciertas jurisdicciones de Asia, el 31 de mayo de 2016, por 500 millones de USD en efectivo, sujeto a algunos ajustes.

La adquisición fue aprobada por los miembros independientes del consejo de administración de la empresa, bajo la recomendación de un comité especial, formado solo por miembros independientes, responsable de evaluar los términos de la adquisición. El comité especial contó con asesores legales y financieros independientes para la evaluación y negociación de los términos de la adquisición y el acuerdo de compra. La empresa china generó unos ingresos totales de 197 millones de USD el año finalizado el 31 de marzo de 2016, y tenía una red de 91 tiendas operadas por la compañía y seis minoristas de viajes en China, Hong Kong, Macau y Taiwán. Para el año fiscal 2017, se espera que la empresa china contribuya aproximadamente con 200 millones de euros a las ventas al por menor netas (esto refleja las ventas del periodo de diez meses que sigue al cierre de la adquisición). Se prevé que la adquisición sea neutra en ganancias por acción sobre una base PCGA, y acumulativa en ganancias por acción sobre una base no PCGA, sin incluir los 15 millones de coste único de la adquisición. Se espera que la adquisición sea acumulativa en ganancias por acción para el año fiscal 2018 y los posteriores.

«Estamos muy contentos por la adquisición de la licencia china», ha afirmado John D. Idol, presidente y CEO. «Como ya sabéis, hemos trabajado mucho durante los últimos años junto a nuestro licenciatario en esta región para construir la infraestructura, establecer la marca e impulsar la acogida de Michael Kors en el mercado chino. Creemos que nuestra marca está en un buen momento en China y es la ocasión perfecta para integrar este territorio en nuestro negocio y capitalizar el enorme y creciente potencial de la región.

USO DE LAS MEDIDAS FINANCIERAS NO PCGA

Esta nota de prensa incluye ciertas medidas financieras no PCGA relativas a costes únicos concretos asociados con la adquisición de la licencia china. La empresa utiliza medidas financieras no PCGA, entre otras cosas, para evaluar su rendimiento operativo y para representar la manera en la que la empresa gestiona y ve su negocio. La empresa cree que excluir los elementos no recurrentes ayuda a su gestión y a que los inversores puedan comparar el rendimiento operativo en base a sus operaciones continuas. Aunque la empresa considera que las medidas no PCGA son medidas complementarias útiles para analizar sus resultados, no pretende que reemplacen o actúen como sustitutas de ninguna cantidad presentada en los informes financieros consolidados preparados en conformidad con los PCGA de EE. UU. y pueden ser diferentes de las medidas no PCGA utilizadas por otras empresas.

ACERCA DE MICHAEL KORS

Michael Kors es un renombrado y premiado diseñador de accesorios y ropa de lujo. Su empresa, del mismo nombre, fundada en 1981, produce actualmente productos a través de Michael Kors Collection, MICHAEL Michael Kors y Michael Kors Mens, que incluyen accesorios, calzado, relojes, bisutería, ropa y una gama completa de fragancias. Las tiendas de Michael Kors son gestionadas de manera directa o a través de licenciatarios en algunas de las ciudades más prestigiosas del mundo, como Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Londres, Milán, París, Múnich, Estambul, Dubái, Seúl, Tokio y Hong Kong.

DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. No debe depositar excesiva confianza en dichas declaraciones porque están sujetas a numerosas incertidumbres y factores en relación con las operaciones y el entorno comercial de la empresa. Todas son difíciles de predecir, muchas de ellas se encuentran más allá del control de la misma. Las declaraciones a futuro incluyen información con respecto a los resultados de las operaciones de la empresa, que incluyen descripciones de su estrategia comercial, futuras posibles o supuestas. Estas declaraciones a menudo incluyen palabras tales como “puede”, “podrá”, “debería”, “cree”, “espera”, “busca”, “anticipa”, “intenta”, “planifica”, “estima” o expresiones similares.

Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa están basadas en supuestos que la empresa ha realizado a la luz de la experiencia que tiene la gerencia en el sector así como sus percepciones de tendencias históricas, condiciones actuales, desarrollos que se esperan en el futuro y otros factores que cree que son apropiados según las circunstancias. Debe entender que estas declaraciones no garantizan rendimiento o resultados e incluyen riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y presunciones. A pesar de que la empresa cree que estas declaraciones a futuro se basan en supuestos razonables, usted debe estar en conocimiento de que varios factores podrían afectar sus resultados actuales financieros o resultados de las operaciones y podrían provocar resultados actuales diferentes de manera sustancial a aquellos expresados en las declaraciones a futuro. Estos factores están más desarrollados en la sección “Risk factors” y en otras del informe anual de la compañía del formulario 10-K para el año fiscal terminado el 28 de marzo de 2015 (Archivo número 001-35368), presentado el 27 de mayo de 2015 ante la U.S. Securities and Exchange Commission.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".